Empresas

11 cosas que necesitas saber antes de compartir tu viaje con UberPOOL

Hoy Uber anunció el lanzamiento de su servicio UberPOOL en la capital del país, pero antes de contratarlo, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones.
Jair López
11 enero 2016 20:36 Última actualización 11 enero 2016 20:36
Etiquetas
Uber

UberPOOL sólo estará disponible en determinadas zonas de la Ciudad de México. (Especial)

Hoy la compañía de Travis Kalanick anunció el lanzamiento de UberPOOL en la Ciudad de México, el servicio que permite compartir tu viaje a cambio de una reducción de hasta 25 por ciento en el costo de éste. Pero antes de compartir tu Uber, es importante considerar al menos estos 11 puntos.

1.- El servicio sólo está disponible en cuatro zonas de la ciudad: Aeropuerto, La Condesa La Roma y Santa Fe. Esto quiere decir que no podrás solicitar el servicio de transporte compartido si no te encuentras en estas zonas; sin embargo si pediste Uber en algunas de estas áreas y vas a otro lugar fuera de éstas, se brindará el servicio y se te respetará la tarifa.

2.- Una vez que hayas solicitado tu UberPOOL, considera que en este servicio el límite de espera del conductor es de apenas dos minutos, por lo que si no te encuentras en el punto de origen, éste cancelará el servicio y se cobrarán 20 pesos.

3.- En el caso de que lleves contigo equipaje, deberá de ocupar como máximo la mitad del espacio disponible.

4.- Para comenzar a utilizar el servicio de UberPOOL, debes de seleccionar el icono de UberX en la app, después introducir tu destino y el número de asientos que deseas ocupar.

5.- UberPOOL limita sólo a dos asientos por usuario.

6.- Después de llenar estos campos, la aplicación te mostrará en la pantalla dos opciones de servicio y dos tarifas distintas: la de UberPOOL con un costo menor el cual se respetará hasta el final del viaje y la de UberX, que sólo es una estimación y la cual podría ser mayor dependiendo factores como el tráfico.

7.- Con el objetivo de mantener la comodidad en el servicio, UberPOOL permite elegir la opción de viajar con una o dos personas más, sumando así en el coche sólo tres pasajeros como máximo.

8.- Considera que este servicio puede representar un mayor tiempo en tu viaje al pasar por otros pasajeros e incluso dejarlos antes.

9.- Sobre si tienes duda de cómo se eligen a tus compañeros de viaje, son los algoritmos de la tecnológica que permiten asignar y agrupar a personas las cuales tienen cierta coincidencia con el punto de origen y en el destino.

10.- Si solicitaste UberPOOL y nadie te acompañó en tu viaje, la tarifa designada al principio del viaje se te respetará, mientras que al conductor de la comisión de 20 por ciento que normalmente se le cobra por viaje, ésta será del 10 por ciento.

11.- Sobre la tarifa dinámica, éste sigue aplicando para este servicio recién lanzado y si está activa, la empresa señala que ésta se reflejará en UberPOOL.