Empresas

10 mil hogares de TV, sin señal en Cuernavaca

Ante el cese de las transiciones de televisión análoga abierta en la capital de Morelos, alrededor de 10 mil hogares de Cuernavaca se quedaron sin transición.
Darinka Rodríguez
29 octubre 2015 23:13 Última actualización 30 octubre 2015 9:11
apagón

La SCT entregó 24 mil 264 aparatos de televisión en la capital Cuernavaca. (Cuartoscuro)

Casi 10 mil hogares del municipio de Cuernavaca, Morelos, se quedaron sin señal de televisión luego de que el primer minuto del ayer (29 de octubre) cesaran las transmisiones de televisión analógica abierta.

Según datos de la Sedesol, sólo en la capital de Morelos existen 33 mil personas beneficiarias de sus programas y consideradas de bajos recursos, mientras que la SCT hizo entrega de 24 mil 264 aparatos de televisión en aquél municipio, según las bases de datos de ambas dependencias.

Datos IFT indican que con el apagón realizado en Cuernavaca, San Luis Río Colorado en Sonora y Torreón, Coahuila, suman un total de 71 señales apagadas, con lo que se abarca al 13 por ciento de la población y 10.1 por ciento del total de las transmisiones analógicas de un total de 698 emisiones en México.

Hasta el martes pasado, la SCT no había notificado al IFT que existieran condiciones para llevar a cabo el apagón en las señales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde se encuentran la mitad de las emisiones analógicas del país.

En Torreón, otra de las zonas donde cesaron transmisiones analógicas, fueron entregadas 28 mil 579 pantallas y están registrados 49 mil 484 personas en el padrón de Sedesol, una diferencia de 20 mil 579 personas ‘apagadas’. En San Luis Río Colorado, 6 mil 146 personas estarían en la misma situación luego de que la SCT haya entregado 8 mil 603 televisores en la zona radiodifundida.