Elecciones 2024

¿Xóchitl quiere ‘censurar’ a AMLO? Esta es la razón por la que pide cancelar las mañaneras

Xóchitl Gálvez aseguró que los dichos de AMLO durante sus conferencias matutinas provocan una falta de equidad en la contienda electoral.

El mandatario aseguró que la panista se opuso a la creación de las pensiones en el sexenio de Fox

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruíz, pidió a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que cancelen las conferencias matutinas en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos enfocamos muchísimo al tema del impacto que ha tenido la mañanera en la falta de equidad en la contienda electoral”, expresó Gálvez en conferencia, este martes 9 de abril.

En compañía de su equipo de campaña y de los líderes del PAN, PRI y el PRD, Gálvez Ruíz justificó su petición argumentando que el titular del Ejecutivo es incapaz de atender los llamados del Instituto para dejar de afectar la equidad con rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

La candidata del PAN señaló que el presidente la ha acusado en varias ocasiones de querer quitar los programas sociales, por lo que solicitó al órgano electoral crear una campaña que informe a la ciudadanía que este tipo de ayudas no pertenecen a ningún partido político.

Agregó que López Obrador presenta ‘incontinencia’ al no dejar de hablar de ella y favorecer a su candidata ‘corcholata’, refiriéndose a Claudia Sheinbaum Pardo.

Detalló que los consejeros reconocen que AMLO ha sido reincidente, a pesar de las observaciones que se le han hecho por meterse en la contienda electoral, por lo que su solicitud someterá a votación en  Consejo General del INE para ser analizada.


En distintas ocasiones, el presidente López Obrador, quien se dijo víctima de censura por parte del INE, ha tenido que acatar las medidas cautelares del Instituto, bajando algunas de sus mañaneras, incluyendo una entrevista que dio a Canal Red.

Padecemos de mucha censura, pero respetando a la ley, aguantando intolerancias, censura, seguimos adelante”, expresó en su conferencia matutina de ayer, realizada en Palacio Nacional, dijo el pasado 21 de marzo.

“Ya la bajamos, sí. Estamos, cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones, antes de que las emitan ya las cumplimos”, aseguró.




También lee: