Elecciones 2024

Primer debate CDMX 2024: El ‘rap de Taboada’ para Brugada, ‘ante tus utopías, mis resultados’

Santiago Taboada aprovechó una de sus primeras participaciones en el primer debate CDMX 2024 para atacar a Clara Brugada, candidata de Morena al gobierno capitalino en el proceso electoral.

El primer debate CDMX 2024 está en vivo. Clara Brugada, candidata de Morena y líder en la Encuesta de El Financiero, Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, así como Salomón Chertorivski han comenzado con sus propuestas y algunos ataques.

A partir de las 20:00 horas de este domingo 17 de marzo se realiza el encuentro entre los tres candidatos a Jefe de Gobierno como parte de las elecciones 2024 en CDMX.

Durante su primera participación, Clara Brugada, candidata de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México, se lanzó en contra de Santiago Taboada, quien le ha recortado la diferencia en la intención de voto, según la Encuesta de El Financiero.

No obstante, la respuesta del candidato de los partidos PRI, PAN y PRD no tardó en llegar. Incluso, en redes sociales se le apodó de inmediato como “el rap de Santiago Taboada”.

¿Qué dijo Santiago Taboada a Clara Brugada?

Los embates de Santiago Taboada contra Clara Brugada comenzaron desde su primera intervención en el debate CDMX 2024.

Taboada mencionó que él busca recuperar a la Ciudad de México de la manos de la “Cuarta Transformación”.


Minutos después, luego de que Clara Brugada hizo alusión a sus UTOPÍAS, uno de los programas que implementó como alcaldesa de Iztapalapa, Santiago Taboada no dejó pasar la oportunidad y lanzó un ataque más intenso.

“Ante tus utopías, mis resultados, ante tus fantasías, mis hechos, frente a tus mentiras, mis realidades”, dijo Taboada, quien antes de ser candidato a la Jefatura de Gobierno de CDMX, se desempeñó como alcalde de la Benito Juárez, en la zona centro de CDMX.

¿Cómo va la Encuesta de El Financiero sobre la intención de voto en CDMX?

Clara Brugada, candidata de Morena, del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, arranca la campaña electoral con una ventaja de apenas un dígito sobre su más cercano perseguidor, según la encuesta de El Financiero más reciente.

Sin embargo, hay una categoría en la que Taboada va por delante de Clara Brugada.

Al analizar la intención de voto entre electores con estudios universitarios se puede observar que Taboada capta 45 por ciento de la intención de voto, mientras que Brugada reúne el 39 por ciento de las preferencias.

¿Dónde ver el primer debate CDMX 2024? Ve la transmisión en vivo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que el primer debate de las elecciones 2024 en CDMX se puede seguir en vivo a través de una transmisión en YouTube, que puede seguir aquí mismo.

Memes del primer debate CDMX 2024

Además del ‘rap’ de Santiago Taboada para Clara Brugada y las múltiples ocasiones en que Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, dijo que él llevó palomitas para los ‘sombrerazos’ entre sus dos contrincantes, el humor no se hizo esperar.

Los memes del primer debate en CDMX 2024 dieron muestra del humor de los chilangos en estas elecciones 2024 en la Ciudad de México.

Hasta el momento, el primer debate CDMX 2024 no ha tenido una participación tan memorable como la de Purificación Carpinteyro, pero sí se han escuchado ataques entre candidatos y propuestas de los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno de CDMX en caso de ganar las elecciones.

También lee: