'Yo soy de la mafia del poder converso': Alfonso Romo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Yo soy de la mafia del poder converso': Alfonso Romo

COMPARTIR

···

'Yo soy de la mafia del poder converso': Alfonso Romo

El coordinador general de Proyecto de Nación de la campaña de AMLO habló sobre su relación con el candidato presidencial.

Redacción
23/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 9:17
Adela Micha y Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador.

El empresario Alfonso Romo, coordinador general de Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó ser de “la mafia del poder converso”.

Ante la afirmación de Adela Micha al empresario regiomontano, de que él, en esencia, es de la mafia del poder, él quien fuera dueño de Seminis, Cigarrera La Moderna y la aseguradora Comercial América hace unos años, le respondió: “sí, claro, yo soy de la mafia del poder converso”.

Y es que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, AMLO, ha acusado de que en México existe la “mafia del poder”, integrada por empresarios y políticos.

Durante el primer debate presidencial del 22 de abril, Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ cuestionó al tabasqueño por la inclusión de Alfonso Romo en su gabinete pues en el libro Fobaproa: expediente abierto, escrito por López Obrador, el frentista aseguró que el regiomontano es acusado de ser corrupto.

"Muchos de los que aprobaron esto son tus candidatos en Morena: Miguel Ángel Navarro, tu candidato al Senado en Nayarit", indicó en el bloque dedicada a la corrupción.

Sin embargo, en la página 33 de dicho texto, no se lee que Romo sea acusado de corrupto. La mención que se hace señala que el empresario compró la aseguradora Asemex por 120 millones de dólares, una vez que "el gobierno la hubiera limpiado y aceptado unas pérdidas por 510 millones dólares aproximadamente".

En entrevista con Adela Micha, Alfonso Romo describió que el contendiente, por tercera vez a la presidencia del país, es un político preocupado por los problemas de México y tiene un carácter que no tiene ningún político.

El multimillonario que respalda a AMLO describió que la relación con el político tabasqueño fue un proceso de comprensión, en donde para crear el Plan de Nación que se presentó, se trabajó durante nueve meses y la consigna fue: “si no te convence, nos bajamos todos”.

Romo, quien no está interesado en cargos públicos, garantizó que “nunca le he dado un peso a nadie (de la política)… ni a Andrés Manuel”.

A principios del 2017, el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, escribió en Facebook: “El renacimiento de México no es tarea de un solo hombre”.

Después, presentó al empresario como el coordinador de la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024.