Ya ni las gorras van a venir de China: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya ni las gorras van a venir de China: AMLO

COMPARTIR

···

Ya ni las gorras van a venir de China: AMLO

En su último acto proselitista en el estado de Puebla, López Obrador dijo que México puede fabricar calzado, ropa, gorras, así como producir frijol, carne, leche, madera.

Redacción
23/06/2018
Asistentes al cierre de campaña de AMLO en el estado de Puebla.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que las gorras, los zapatos y la ropa se producirán en el país, ya que cuenta con todos los recursos para fabricarlos y por ello ya no vendrán de Asia.

"Las gorras y los zapatos que traen puestos vienen de Asia, ¡eso no es posible! No es posible que se hagan en Asia. En México podemos hacer eso, fabricar calzado, ropa, gorras, producir el frijol, la carne, la leche, la madera. México cuenta con todos los recursos", aseguró López Obrador esta tarde durante su cierre de campaña en Plaza de la Victoria, Puebla.

Durante su último acto proselitista en el estado de Puebla, el candidato presidencial de Morena se comprometió apoyar a los campesinos de la entidad a través de un programa que otorgará fertilizantes, así como el sembradío de 100 mil hectáreas de arboles frutales y maderables, lo cual se traduciría en 40 mil empleos.

Por otra parte, el tres veces candidato presidencial detalló que, de resultar electo, trasladaría la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado de Puebla para generar derrama económica equitativa en todo el país.

La idea de descentralizar las dependencias federales forma parte de su proyecto para reactivar la economía de los estados. Otras de las dependencias de gobierno que se mudarían a otros estados serían: la Secretaría de Turismo a Chetumal, Quintana Roo; Medio Ambiente a Mérida, Yucatán; la Secretaría de Cultura a Tlaxcala.