Votaré por el PAN, pero no respaldo a Anaya: Gil Zuarth
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Votaré por el PAN, pero no respaldo a Anaya: Gil Zuarth

COMPARTIR

···

Votaré por el PAN, pero no respaldo a Anaya: Gil Zuarth

El senador con licencia afirmó que nunca ha votado por un partido que no sea el PAN, tendencia que no rompería el próximo 1 de julio.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 11:52
El senador Roberto Gil Zuarth, del PAN
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Roberto Gil Zuarth, senador panista con licencia, afirmó que nunca ha votado por un partido distinto a Acción Nacional y este 2018 no será la excepción. Sin embargo, esto no significa que respalde a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición 'Por México al Frente'.

"Voy a votar por el PAN, y aclaro que no es un respaldo público a la candidatura de Ricardo Anaya, porque el PAN es mucho más que la coyuntura de una candidatura presidencial, y con independencia de mi pública diferencia, el PAN merece la oportunidad de gobernar”, dijo este miércoles en entrevista con MVS. El febrero pasado, en el programa La Silla Roja de El Financiero, Gil Zuarth comentó que sus diferencias con el PAN fueron notorias en el proyecto que encabeza Anaya, por lo que tuvo que elegir entre dos rutas: claudicar o dar un paso a un lado.

Pese a separase de su cargo como senador, aseguró que no ha dejado al partido, sino más bien abandonó la política activa.

Gil Zuarth indicó que su primera opción para la elección a presidente del 1 de julio era Margarita Zavala.

“Iba a votar por Margarita cuando estaba en la boleta porque me parece que representaba mejor los valores del partido, pero ya no está. Haremos eso, voy a votar por el PAN”, agregó.

Sobre el Frente, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), comentó que es un acomodo de aspiraciones personales y no una alianza para confrontar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ .

“Este matrimonio con el PRD y Movimiento Ciudadano con el frente no se construyó a partir de un programa que se distinga claramente de la propuesta de Andrés Manuel. Al final está siendo el acomodo de algunos aspiraciones de personas y liderazgos. Ahí está Ricardo Anaya, (quien) el día de ayer se reunió con el Frente Nacional por la Familia y sus socios comenzaron a desacreditarlo”, explicó.

El martes, a través de un comunicado, el Frente Nacional por la Familia aseguró que Anaya está en contra del aborto y a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Ante esto, Jorge Álvarez Máynez y Martha Tagle se pronunciaron en contra, al argumentar que Movimiento Ciudadano no avala una agenda "antiderechos y ultraconservadores".