Partidarios de Movimiento Ciudadano se oponen a Anaya contra el aborto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidarios de Movimiento Ciudadano se oponen a Anaya contra el aborto

COMPARTIR

···

Partidarios de Movimiento Ciudadano se oponen a Anaya contra el aborto

Jorge Álvarez Máynez y Martha Tagle calificaron como 'indefendible' el encuentro que el presidenciable panista sostuvo con el Frente Nacional por la Familia.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 21:06

Tras las reunión que el candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, sostuvo con el Frente Nacional por la Familia, esta organización difundió un boletín que asegura que el panista está en contra del aborto y a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Ante esto, el vocero del Frente Jorge Álvarez Máynez y Martha Tagle se pronunciaron en contra, al argumentar que Movimiento Ciudadano no avala una agenda "antiderechos y ultraconservadores".

“De ninguna manera, Movimiento Ciudadano acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta”, publicó la senadora ciudadana Martha Tagle desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano y vocero de la coalición que encabeza Anaya, Jorge Álvarez Máynez, calificó como “indefendible” la posición del candidato ante las políticas proaborto.

Este martes, de acuerdo con el comunicado difundido por el Frente Nacional por la Familia, Ricardo Anaya aseguró que coincide con rechazar la implementación de políticas públicas que promuevan la interrupción legal del aborto.

La coalición que sostienen los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ha sido cuestionada por la vinculación ideológica que guardan dichos frentes políticos. Por su parte, los defensores de esta unión han declarado que tienen la posibilidad de contrastar posiciones.

Además, Álvarez Máynez solicitó al candidato panista aceptar el diálogo con la Coalición Mexicana LGBTTTI+, invitación hecha desde el pasado 18 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador publicó "espero que Ricardo Anaya acepte esta invitación", en respuesta a la reunión que sostuvo el panista con el Frente Nacional por la Familia.

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ presentó el 21 de marzo la agenda política que contiene 78 propuestas agrupadas en siete ejes de acción, así como un brevario legislativo para construir un país más incluyente.

Los siete ejes dentro del plan son justicia con igualdad y erradicación de la violencia; salud integral y sin discriminación; educación para la inclusión y no discriminación; derechos laborales e inclusión económica; cultura incluyente y medios de comunicación; participación política LGBTTTI+, y fortalecimiento del Estado laico.

La solicitud hecha por las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y activistas se envió antes del primer debate, el cual se efectuó el 22 de abril y que incluía el rubro "Democracia, pluralismo y derechos de grupos vulnerables".