Usuarios en redes sociales denuncian llamadas que promueven 'guerra sucia' contra AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Usuarios en redes sociales denuncian llamadas que promueven 'guerra sucia' contra AMLO

COMPARTIR

···

Usuarios en redes sociales denuncian llamadas que promueven 'guerra sucia' contra AMLO

En las llamadas se escuchan grabaciones que reproducen información presuntamente dicha por el candidato de 'Juntos Haremos Historia'.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 13:18
'Guerra sucia' contra AMLO a través de llamadas telefónicas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Usuarios de Twitter y Facebook han denunciado llamadas telefónicas en las que se advierte la importancia de las próximas elecciones presidenciales e inmediatamente después se difunde información en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia'.

En diversas publicaciones, los usuarios se dicen preocupados porque estas llamadas invaden su privacidad y las consideran como parte de la ‘guerra sucia’ para intentar convencerlos de no votar por el tabasqueño.

Por ello, varias personas han tomado fotografías de los números telefónicos para prevenir a sus contactos de no contestar.

Placeholder block
Presunto número que forma parte de la 'guerra sucia' contra AMLOFuente: Facebook.com/dereck.reyes.18

Algunos de los mensajes que se pueden escuchar en estas interacciones son:

“Si consideras que las próximas elecciones son importantes para ti y para México, te interesa este mensaje. Si no has decidido tu voto o simpatizas con López Obrador, este mensaje te interesa todavía más”.

“Como tú sabes, López Obrador propuso dar amnistía a quienes han participado en el narcotráfico. ¿Tú estás a favor o en contra de que se les perdone a quienes cometieron delitos relacionados con el tráfico de drogas?”.

En las grabaciones se asegura que López Obrador dijo que va a retirar al Ejército y a la Marina del combate contra el narcotráfico, “a pesar de que son los que han logrado detener a los capos del tráfico de drogas”.

"¿Tú estás a favor o en contra de que se retire el Ejército y la Marina del combate narcotráfico? Si estás de acuerdo con cualquiera de las propuestas, marca 1”, se escucha en la reproducción.

Los usuarios indicaron que si se marca uno, cualquier número, o ninguno, se corta la llamada.

Algunos de los números señalados en las redes sociales como responsables de estas llamadas son: 5507548935, 9930158946 y 08456983.