Universidad michoacana busca apoyo de AMLO para rescatar la institución
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad michoacana busca apoyo de AMLO para rescatar la institución

COMPARTIR

···

Universidad michoacana busca apoyo de AMLO para rescatar la institución

El sindicato magisterial, con el respaldo del rector Medardo Serna González, entregarán un escrito al candidato presidencial para solicitar apoyo financiero.

Redacción
25/06/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Hisotria'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) informó que entregará un documento a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', para que rescate su instituto.

El escrito que se confiará al tabasqueño, previo a su cierre de campaña en la plaza Melchor Ocampo, en la capital michoacana, solicita apoyo para recuperar financieramente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A pesar de que la convocatoria fue hecha por el SUEUM, el texto está respaldado por el rector Medardo Serna González y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

De acuerdo con el sitio de la universidad, la Comisión Permanente de Presupuesto y Control estableció que la institución cunte con 2 mil 926 millones 984 mil pesos para el ejercicio fiscal 2018, con lo que no se cubre la totalidad del gasto proyectado.

Lo anterior ha derivado en gestiones de Serna González para tratar de conseguir mayores recursos pues, de acuerdo con cálculos que han realizado, las finanzas de la universidad solo estarán cubiertas hasta septiembre.

El gremio ha señalado que López Obrador acudirá este lunes al Colegio de San Nicolás Hidalgo, preparatoria 1, donde colocará una ofrenda floral y se le entregará la carta petitoria.

*Con información de Quadratin Michoacán