Tribunal electoral 'baja' a recomendado de 'Cuau' para contender por Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal electoral 'baja' a recomendado de 'Cuau' para contender por Cuernavaca

COMPARTIR

···

Tribunal electoral 'baja' a recomendado de 'Cuau' para contender por Cuernavaca

Con esto, se mantendrá en la contienda José Luis Gómez Borbolla, pese a que su propia coalición pidió cancelar su candidatura para dar lugar al exárbitro Gilberto Alcalá.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 18:52

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin validez la cancelación del registro de José Luis Gómez Borbolla, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' por la presidencia municipal de Cuernavaca, con lo que subsiste su registro a pesar de que su propia coalición lo canceló y que Cuauhtémoc Blanco recomendara a Gilberto Alcalá.

A través de un comunicado de prensa, dicha determinación se tomó porque en la etapa del proceso en que se solicitó la cancelación de la candidatura por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), ésta no podía solicitarse por Morena.

"El ejercicio del derecho de libre autodeterminación de los partidos políticos no es absoluto y debe ejercerse en armonía con el derecho político-electoral a recibir el voto de las personas que postulen, con el propósito de que no pueda verse restringido indebidamente", explicó en el texto.

Durante la misma sesión se aprobaron las solicitudes de registro de candidaturas a Diputaciones y Ayuntamientos presentadas por los partidos políticos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromisos por Puebla y Social de Integración que participan en el proceso electoral de Puebla.

La Sala Regional determinó que los partidos que celebren una coalición para la gubernatura de dicha entidad no están obligados a participar de la misma manera en las postulaciones para las candidaturas resueltas.