Tribunal Electoral retira candidatura a Mireles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal Electoral retira candidatura a Mireles

COMPARTIR

···

Tribunal Electoral retira candidatura a Mireles

La autoridad electoral resolvió retirar la candidatura al exlíder comunitario por considerar que violó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 15:11
José Manuel Mireles, excandidato plurinominal a la Cámara de Diputados por Morena.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad retirar la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados por Morena a José Manuel Mireles Valverde, así como devolver dicha designación a Francisco Cedillo.

Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas en Michoacán, obtuvo su candidatura luego de que ésta le fuera retirada a Cedillo, quien de acuerdo con Morena incurrió en una irregularidad en su registro como candidato plurinominal.

El pasado 11 de junio, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acató la resolución del Tribunal electoral del estado de revocar la candidatura de Mireles. El 31 de mayo, el TEEM resolvió retirar la candidatura al exlíder comunitario al considerar que violó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús.

La semana pasada, el doctor Mireles acompañó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su mitin de Uruapan, Michoacán, donde el tabasqueño indicó que aunque el caso estaba en el Tribunal Electoral, hasta el momento Mireles es "nuestro candidato".

Sobre los señalamientos de Cedillo de las supuestas violaciones durante la designación de la candidatura, López Obrador comentó que eso lo resolverían los órganos electorales estatales o federales, pero que "no se pueden hacer juicios descalificando a nadie".