Telmex se deslinda de 'robollamadas' en contra de López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex se deslinda de 'robollamadas' en contra de López Obrador

COMPARTIR

···

Telmex se deslinda de 'robollamadas' en contra de López Obrador

Teléfonos de México informó que los números de sus clientes son tratados con estrictas políticas de privacidad.

Redacción
08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 14:04
Telmex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Teléfonos de México (Telmex) se deslindó de las llamadas que se han realizado en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, luego de que el presidenciable pidiera a la empresa rastrear el origen de las mismas.

En un tuit publicado el jueves, Telmex aseguró que los números de sus clientes son tratados con estrictas políticas de privacidad.

“Telmex informa que las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa. Los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad”, dice el tuit de la empresa telefónica.

En un mitin realizado el jueves, López Obrador pidió a Telmex lo ayudara a informar de dónde y quién estaba orquestando la ‘ola’ de llamadas en su contra.

“Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio”, pidió.

Usuarios de Twitter y Facebook han denunciado llamadas telefónicas en las que se advierte la importancia de las próximas elecciones presidenciales e inmediatamente después se difunde información en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia'.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dijeron que colaborarían para deslindar responsabilidades. Ambos órganos electorales pidieron el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la realizar la indagatoria.