'Si alguien quiere declinar, lo recibimos': René Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Si alguien quiere declinar, lo recibimos': René Juárez

COMPARTIR

···

'Si alguien quiere declinar, lo recibimos': René Juárez

El presidente nacional del PRI dijo que desde su partido no habrá declinaciones y lucharán por el mayor número de votos, sin comprometerse a ganar con algún porcentaje específico.

Magali Juárez
06/05/2018
Actualización 06/05/2018 - 16:46

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, puntualizó que desde el PRI no habrá declinaciones pero aseguró que si alguien de afuera quiere declinar será recibido por los priistas.

Entrevistado tras participar en el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade, el nuevo líder del tricolor fue cuestionado sobre si habrá una declinación del candidato priista, a lo que respondió: "En todo caso si alguien quiere declinar, aquí lo recibimos".

El político guerrerense manifestó que los priistas van a luchar por el mayor número de votos, pero rechazó comprometerse a ganar con algún porcentaje específico.

"Nosotros vamos a luchar por el mayor número de votos, los votos se van sumando uno a uno, vamos por todos los que podamos sumar. No comprometo ninguna cifra, lo que comprometo es poner todo el esfuerzo para ganar la elección, se gana también con un voto en la democracia", expresó.

Al referirse al tiempo que le queda a las campañas presidenciales, Juárez Cisneros consideró que "es lo que hay", por lo que aprovecharán todo lo posible a partir del relanzamiento de la campaña para ganarle a quienes se adelantaron en sus campañas.

"Dicen que para alguien que se levanta temprano alguien que no duerme; no vamos a dormir", expresó.

Indicó que en su dirigencia trabajará de lleno con los militantes, respetándolos, lo que permitirá hacer mancuerna con el equipo de campaña y el candidato presidencial, de quien destacó que por primera vez se puso la chamarra roja priista.

"(A Meade) lo vi muy bien, lo vi contento, echado para adelante, suelto, hablando con una gran claridad y sensibilidad, sencillez, y eso acerca mucho", resaltó.

Cisneros remarcó que no deben perder el tiempo en los adversarios, sino ocuparlo en promover al candidato presidencial de 'Todos por México'.

"Evitemos confrontaciones estériles, no nos enganchemos en discusiones inútiles, dediquemos todo el tiempo a trabajar para ganar, no perdamos el tiempo cuando el adversario nos quiere distrae, hay que utilizarlo hablando bien de los nuestros, hablando de la confianza que inspira nuestro candidato, de sus ideas, de sus compromisos, hablemos del hombre que garantiza certidumbre, certeza y rumbo cierto en la conducción de la patria", manifestó.

El nuevo líder priista reconoció el trabajo realizado por su antecesor en la dirigencia nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, y señaló que es momento de que se ponga en marcha el PRI que planteó Luis Donaldo Colosio.

"Queremos un PRI en todas partes, en todo tiempo, en todo lugar y en cada espacio. Ese es el PRI que necesitamos para ganar el 1 de julio y en ese llamado estamos todos comprometidos con la victoria que construiremos para llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República", señaló.

Juárez Cisneros destacó que a diferencia de otros candidatos Meade es el abanderado "de las soluciones, no de las confrontaciones, de la congruencia, no del oportunismo, de la experiencia, no de las ocurrencias, de la seguridad, la prosperidad y la honestidad.

Por ello, enfatizó que en adelante el PRI y la campaña presidencial, coordinada por Aurelio Nuño, serán dos rieles de la misma vía, que trabajarán desde abajo.

"La campaña se hace y se construye desde abajo, trabajaremos todos juntos en el barrio, la colonia, los pueblos, las comunidades, las grandes ciudades, donde exista un lector ahí estaremos para ir sumando poco a poco y construir la victoria", aseguró.