Sheinbaum merece condena pública por Suárez del Real: coordinador de Mikel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum merece condena pública por Suárez del Real: coordinador de Mikel

COMPARTIR

···

Sheinbaum merece condena pública por Suárez del Real: coordinador de Mikel

Patricio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola, respondió así ante la demanda por daño moral que podría recibir el candidato priista.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 16:02
Patricio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Patricio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola, expresó que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Jefatura de Gobierno, merece ser condenada públicamente por cambiar su postura ante la acusación de que su coordinador de campaña, Alfonso Suárez del Real, supuestamente está involucrado en una red de trata de personas.

“Ayer la postura inicial de Claudia Sheinbaum era la correcta, la modificó dramáticamente al día de hoy. La verdad es que enoja, entristece y la verdad es que merece una condena pública. Ella dijo el día de ayer ‘que las autoridades resuelvan’, y hoy ella sale a defender a capa y espada a su coordinador de campaña sin ni siquiera haberle dado la oportunidad a la víctima de decir nada”, expresó Caso este jueves en conferencia de prensa.

Durante el tercer debate chilango, Mikel Arriola acusó a Alfonso Suárez del Real se ser parte de una red de trata.

“Las madrotas de Mayra le entregaron a Suárez del Real, empleado de Dolores Padierna en la delegación Cuauhtémoc, una cuota de 150 pesos diarios por cada niña explotada. La red de trata tenía 60 mujeres, es decir más de 270 mil pesos mensuales se le entregaron a Suárez del Real”, dijo el priista.

En respuesta a esta acusación, la abanderada de Morena expresó que la autoridad debería investigar la acusación que hizo el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, la mañana de este jueves, la candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Jefatura de Gobierno sostuvo que el diputado de Morena realizaría una demanda en contra de Arriola.

“Alfonso Suárez del Real va a demandar a Mikel Arriola por las acusaciones que hizo anoche en el debate. Es muy fácil abrir calumnia, en todo caso que se investigue lo que se tenga que investigar”, dijo Sheinbaum este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

El coordinador de campaña de Arriola respondió que si se presenta una demanda por daño moral, el equipo de campaña del priista cuenta con los elementos para demostrar que el culpable es Suárez del Real. Incluso sostuvo que en 2007 el diputado presentó una iniciativa para legalizar el trabajo sexual en la Ciudad de México.

“¿Qué quiere decir? Que aquí en Morena tapamos cualquier delito, te damos una amnistía anticipada”, indicó Caso y añadió que la senadora Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, también están involucrados.

En la conferencia de prensa, el equipo de campaña de Arriola mostró un video del testimonio de Mayra, la supuesta víctima, distinto al que el candidato dio a conocer durante el debate y en sus redes sociales.

“Quiero decirte, Alfonso Suárez del Real que te fui a levantar una denuncia el día 15 de junio porque no se me hace justo que en la noche te cambias el traje para ir a recoger dinero del crimen organizado”, dice la mujer que aparece en el audiovisual.

Alejandro Gallardo, abogado de la presunta afectada, también estuvo presente en la conferencia e instó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, a realizar una investigación para aplicar justicia a quien resulte responsable.