Reportan robo de boletas electorales en Veracruz durante partido de la Selección Mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan robo de boletas electorales en Veracruz durante partido de la Selección Mexicana

COMPARTIR

···

Reportan robo de boletas electorales en Veracruz durante partido de la Selección Mexicana

Aparentemente fueron dos hombres armados los que robaron 700 boletas para la elección federal y 700 para la local.

Itzel Villa
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 17:14

Durante la sesión de este miércoles, representantes de los partidos políticos en el Consejo del distrito XI del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, denunciaron el presunto robo de electorales por dos hombres armados durante el partido de la Selección Mexicana contra Suecia.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó el robo de dos mil 805 boletas electorales pertenecientes a la casilla 4725 contigua 2 del distrito XI de Coatzacoalcos.

El robo se habría cometido en la colonia Manantiales de la ciudad de Coatzacoalcos, alrededor de las nueve de la mañana. Presuntamente, dos sujetos vestidos de negro y con armas, amagaron a algunos de los que serán funcionarios de casilla para llevarse el paquete 4 mil 725 que contenía aproximadamente 700 boletas para la elección federal y 700 para la local.

Los hombres habrían huído a bordo de una camioneta sin que lograran ser identificados.

El consejero presidente afirmó que reimprimirán las boletas robadas, además de que se firmarán las nuevas boletas para que, en caso de que se repitan los folios, se pueda saber cuál es la boleta válida.

En el caso de las boletas para la elección federal serán impresas por la empresa Talleres Gráficos. Para las boletas de la elección federal, Litho Formas será la encargada de la reimpresión.

Bonilla Bonilla aseguró que a más tardar, se entregarían el próximo el viernes y el costo sería mínimo. Además, solicitaron que se refuerce la seguridad en la zona para evitar más incidentes como el de esta mañana.

La presidenta del Consejo del Distrito XI, Cruz del Carmen Ávila López, afirmó que no podía dar detalles al respecto para no entorpecer las investigaciones del hecho.

El lunes 25 de junio fueron hurtadas 11 mil 25 boletas federales y estatales en Tabasco, y 14 cajas con más de 7 mil boletas en Oaxaca.