Sujetos armados roban y queman boletas en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sujetos armados roban y queman boletas en Oaxaca

COMPARTIR

···

Sujetos armados roban y queman boletas en Oaxaca

Los sujetos emboscaron la unidad tras su salida de San Pedro Mixtepec con destino a Juquila, desde donde irían a otros municipios para el reparto del material.

Alfonso Cruz
26/06/2018
Boletas electorales.

OAXACA.- Sujetos armados interceptaron un vehículo que transportaba la paquetería electoral para el distrito de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, y tras bajar 14 cajas con más de siete mil boletas propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE), las quemaron.

Los sujetos, que iban cubiertos del rostro, emboscaron la unidad tras su salida de San Pedro Mixtepec con destino a Juquila, donde iban a partir a otros municipios para el reparto de los instrumentos electorales.

De acuerdo a la denuncia presentada por las autoridades electorales, los sujetos llevaban armas de fuego con las que amagaron y se llevaron como rehén al chofer de la unidad, que fue dejado en libertad horas después.

El comando armado contaba con la información necesaria para interceptar el vehículo sobre el camino de terraceria y sabían que no llevaban vigilancia especial por lo que actuaron a plena luz del día.

Una fuente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, informó que, tras la denuncia penal del chofer de la unidad, se está realizando el recuento y revisión del material destruido para proceder a su reimpresión urgente y volver a enviarlo a la zona.