Anaya contrató a encuestadora Massive Caller por 4.6 millones de pesos
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Anaya contrató a encuestadora Massive Caller por 4.6 millones de pesos

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Anaya contrató a encuestadora Massive Caller por 4.6 millones de pesos

La coalición 'Por México al Frente' ha reportado al INE el pago de cuatro contratos a la empresa encuestadora.

Redacción
02/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 12:15
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición 'Por México al Frente'

De acuerdo con información de Verificado 2018 Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición 'Por México al Frente', sí contrató a la encuestadora Massive Caller por un total de 4 millones 640 mil pesos.

La coalición ‘Por México al Frente’ ha reportado en el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) el pago de cuatro contratos por el monto de un millón 160 mil pesos cada uno, a la encuestadora.

Según Verificado 2018, Carlos Campos Riojas, director de Massive Caller, señaló que firmó un contrato con el equipo de la alianza del PAN, PRD y MC por cada mes de campaña, para hacer encuestas sobre temas variados, de uso interno, diferentes a las encuestas sobre intención de voto que la empresa publica semanalmente.

“Las encuestas que publicamos en la aplicación desde noviembre no tienen nada que ver con los contratos que ahora firmé para la campaña de Ricardo Anaya. Firmé un contrato para encuestas de coyuntura, ¿qué es esto? Son encuestas que me piden casi a diario en donde van midiendo el sentir de temas de actualidad, de temas que van surgiendo y quieren saber qué está pasando”, aseveró Campos Riojas, citado por Verificado 2018

La coalición reportó al INE un contrato con la encuestadora, fechado con el 16 de abril al 15 de mayo. El 27 del mismo mes, registró un contrato para el periodo del 16 de mayo al 15 de junio y otro para el periodo del 16 de junio al 1 de julio (día de los comicios).

El último contrato registrado con esta empresa fue el 29 de abril y también comprende el primer periodo de tiempo, del 16 de abril al 15 de mayo.

La semana pasada un video publicado en la red social YouTube acusó que Massive Caller había sido contratada por la campaña del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, en donde las encuestas "son una simulación" para beneficiar al abanderado panista.

En la última encuesta dada a conocer por Massive Caller, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia' tiene 37.8 por ciento de las preferencias electorales, en tanto Ricardo Anaya está en segundo lugar con 30.2 por ciento. Esto hasta el martes 1 de mayo.