Representantes de la OEA se dicen satisfechos del proceso electoral en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Representantes de la OEA se dicen satisfechos del proceso electoral en CDMX

COMPARTIR

···

Representantes de la OEA se dicen satisfechos del proceso electoral en CDMX

La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos observó las acciones del instituto electoral local para los comicios del próximo 1 de julio.

Redacción
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 16:02

La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México se dijo satisfecha por las acciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para los comicios del 1 de julio, cuando se elegirá jefe de Gobierno, 16 alcaldías y diputaciones locales.

“Estoy impresionado por las diferentes intervenciones que han hecho. La precisión, el rigor y la lucidez con que lo han planteado, para nosotros resulta más que satisfactorio”, destacó Leonel Fernández, jefe de la misión.

La reunión estuvo encabezada por el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, consejeros electorales, y el jefe de la misión, quien acudió acompañado por diferentes miembros de su equipo, entre ellos el embajador Representante de la OEA en México, Aníbal Quiñonez.

A nombre del instituto, Velázquez Miranda agradeció el interés por observar el proceso electoral local, mientras que Fernández dijo que para la OEA es importante dar seguimiento a dichos comicios, por la relevancia de la Ciudad de México en las elecciones que ocurrirán a nivel nacional.

De acuerdo con Leonel Fernández, la observación estuvo enfocada a aspectos como la logística, ubicación de casillas, la labor del personal, el número de electores y la seguridad de la elección.

Otro aspecto fue lo relacionado con la infraestructura de informática, para garantizar todo el proceso de escrutinio y transmisión de resultados, así como para prevenir cualquier algún ataque cibernético que adultere los resultados.

Tras escuchar los objetivos delineados por la misión, los consejeros electorales explicaron la organización del proceso electoral, como la implementación de mecanismos para garantizar elecciones transparentes, incluyentes y de calidad; la integración del padrón electoral, la promoción del voto en el extranjero, la operación del PREP y la realización de debates.