NAIM generará hasta 450 mil empleos: Frente por la Defensa de la Aviación Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NAIM generará hasta 450 mil empleos: Frente por la Defensa de la Aviación Nacional

COMPARTIR

···

NAIM generará hasta 450 mil empleos: Frente por la Defensa de la Aviación Nacional

El presidente del FDAN indicó que el nuevo aeropuerto creará más de un millón de nuevas plazas en su segunda etapa de operación.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 19:41

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) expuso la necesidad de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pues este año se crearon 70 mil empleos y se espera que cuando entre en operación dé trabajo a más de 450 mil personas.

Ricardo del Valle Solares, presidente del FDAN, dijo este jueves en conferencia de prensa, que el NAIM potenciará la economía del país con la generación de un millón de nuevas plazas en su segunda etapa de operación.

“Este proyecto podría generar más de un millón de nuevos empleos y es la oportunidad para que las nuevas generaciones tengan empleos formales y se incorporen a la fuerza laboral de la industria”, dijo.

El FDAN es una organización conformada por diversos actores del sector en México, como el Colegio de Pilotos Aviadores de México, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Colegio Mexicano de Medicina Aeroespacial, entre otros.

Ricardo del Valle agregó que el NAIM contribuirá con 20 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Por otro lado, rechazó cualquier proyecto que implique la cancelación del NAIM, porque representaría la pérdida de empleos.

“La cancelación del NAIM significaría perder la oportunidad de desarrollar todos los sectores que sustentan la economía de México y, por consecuencia, le quitaría a la clase trabajadora la oportunidad de tener más y mejores empleos”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', ha mencionado que de ganar las elecciones solicitará al presidente Enrique Peña Nieto suspender el proyecto en julio para auditar sobre la construcción y las finanzas del aeropuerto.

El FDAN rechazó la politización del proyecto y reiteró su posición de apoyar cualquier acción que contribuya a la rendición de cuentas.

“No pretendemos politizar este tema. Sin embargo, si se pretendiera rectificar el rumbo sobre la construcción y la continuación de este aeropuerto (...) nosotros lo veríamos con buenos ojos”, dijo del Valle Solares.