Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales y Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales y Meade

COMPARTIR

···

Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales y Meade

La candidata por el Panal pidió a los votantes que emitan su sufragio en favor de los aspirantes pertenecientes al partido que la abandera; sin embargo, en el caso de la CDMX, pidió votar por Barrales Magdaleno.

En tanto, Carpinteyro dejó muy en claro que esto no se trata de una declinación.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 22:06
Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro en la reunión que sostuvieron.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, pidió este martes que se efectúe el voto útil en favor de la aspirante frentista, Alejandra Barrales, pues la considera la mejor opción.

Carpinteyro aseguró que Barrales Magdaleno es una mujer que en su trayectoria política ha demostrado independencia y que no le reporta a otras personas sus decisiones.

Sin embargo, la aspirante del Panal dejó muy en claro que esto no se trata de una declinación, simplemente pidió que los capitalinos no voten por ella sino por la postulante de la coalición de los partidos PAN, PRD y MC.

"No, no estoy ni declinando ni renunciando, sigo como candidata. Lo que sí estoy haciendo es pedir un voto diferenciado. Les estoy pidiendo a todos mis seguidores y a los que al final de cuentas me están apoyando que voten todo por Nueva Alianza, con una excepción, no voten por mí, voten por Alejandra Barrales", dijo la aspirante.

Del mismo modo pidió que se vote en favor del candidato a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña, puesto que a nivel federal también está abanderado por el partido Nueva Alianza.

"José Antonio Meade ha sido un funcionario impecable, él como funcionario es reconocido nacional e internacionalmente, nunca nadie ha cuestionado su capacidad, su profesionalismo, su honorabilidad", aseguró.

Carpinteyro indicó que todos los candidatos de Nueva Alianza son "de una pieza" y que representan a los "buenos maestros" del magisterio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes integrará también en sus propuestas.

La candidata del Panal se comprometió a integrar un gobierno de coalición para la capital.

“También asumimos el compromiso de impulsar la candidatura de Alejandra Barrales Magdaleno para jefa de Gobierno y de conformar el primer gobierno de coalición en la ciudad”.

Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, postulantes a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ y por el Partido Nueva Alianza (Panal) respectivamente, anunciaron que trabajarán en conjunto de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Las candidatas señalaron que durante su charla, aparte de hablar del Internet de las Cosas, platicaron sobre otros temas en materia de educación, salud y transparencia en el Gobierno.

Este lunes, Alejandra Barrales y la aspirante del Panal acordaron reunirse en el Restaurante Cardenal del hotel Hilton Alameda a las 15:00 horas, para charlar sobre el internet de las cosas.

Carpinteyro Calderón había extendido la invitación a los demás aspirantes al mismo cargo; sin embargo, ninguno respondió.

Las candidatas impulsarán una agenda en común mediante el gobierno de coalición. Entre las acciones previstas destacan: el fomento de la no violencia mediante el impulso de la cultura y el deporte desde la infancia; garantizar los derechos de los animales de compañía; y garantizar transparencia y castigo en el caso Rébsamen, durante sus primeros 100 días de Gobierno.

Mientras tanto, la abanderada por el partido del sol azteca agradeció a Carpinteyro Calderón y a su equipo de campaña que redoblen esfuerzo para ganar las próximas elecciones. Además refrendó su compromiso con la educación y con los maestros de la ciudad.

“Quiero invitar a Purificación, a su equipo, a que redoblemos este esfuerzo para que logremos encabezar el primer gobierno de coalición en esta ciudad (…) Esto va a ser en beneficio de la ciudadanía (...) y ratifico mi compromiso con la educación y con los maestros de esta ciudad”, afirmó.