Purificación Carpinteyro explica para qué sirve el internet de las cosas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Purificación Carpinteyro explica para qué sirve el internet de las cosas

COMPARTIR

···

Purificación Carpinteyro explica para qué sirve el internet de las cosas

En el programa Urna tras Otra, la candidata del Panal explicó la conectividad entre aparatos móviles.

Redacción
25/06/2018
Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno.

Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Nueva Alianza, explicó en una charla con El Financiero qué es el internet de las cosas y cómo se aplicaría en la Ciudad de México.

“Todas son 'apps' en sus aparatos móviles. El 'app' lo que hace es determinar dónde estás tú, (...) donde está un taxi y automáticamente conectar esas dos cosas a través de una central de esta aplicación”, explicó este lunes en el programa Urna tras Otra.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo el tercer debate 'chilango' entre los aspirantes a gobernar la capital del país. En dicho encuentro, Carpinteyro Calderón arremetió en contra de la postulante de ‘Juntos Haremos Historia’, Claudia Sheinbaum, acusándola de desconocer lo que era el internet de las cosas.

Sobre esto, la aspirante del Panal dijo que tuvo que irrumpir de ese modo en el debate, ya que durante su campaña padeció un “veto mediático”, por ello tuvo que hacer algo disruptivo para llamar la atención de los ciudadanos.

“Yo presenté una demanda en contra del INE puesto que durante toda mi campaña fui objeto de veto mediático. (...) Era claro que este (el debate) era la última oportunidad en donde yo podía simplemente seguir las reglas del juego o hacer algo disruptivo”, aclaró.

Posteriormente en una entrevista para ExtraEstudio, comentó que el internet de las cosas se puede aplicar para instalar nuevas cámaras en los cruceros de toda la ciudad para que monitoreen cuando ocurra un accidente vial.

Las cámaras están conectadas con la red de hospitales, con el objetivo de enviar inmediatamente ambulancias al lugar del accidente; incluso dijo que se coordinarán los semáforos para que los paramédicos puedan llegar más rápido.

Finalmente, en Urna tras Otra, declaró que no declinará a favor de Alejandra Barrales, aspirante a jefa de Gobierno por la coalición ‘Por la CDMX al Frente, luego de que sostendrán una reunión este martes para hablar sobre el internet de las cosas en el Cardenal del Hilton Alameda.