Por apoyar a AMLO, el Partido Verde busca sancionar a candidato en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por apoyar a AMLO, el Partido Verde busca sancionar a candidato en Tabasco

COMPARTIR

···

Por apoyar a AMLO, el Partido Verde busca sancionar a candidato en Tabasco

En el debate de los candidatos al gobierno de Tabasco, Óscar Cantón del PVEM aseguró que votará por el 'primer presidente tabasqueño de la historia de México'.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 19:43

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que tomará medidas necesarias contra su candidato al gobierno de Tabasco, Óscar Cantón Zetina, luego de que en el debate local afirmara que votará por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia.

En un comunicado, el PVEM rechazó las afirmaciones de su abanderado a la gubernatura tabasqueña y reiteró el respaldo a José Antonio Meade, candidato presidencial de 'Todos por México'.

"El Partido Verde Ecologista de México reitera su total respaldo a José Antonio Meade como la mejor opción rumbo a las próximas elecciones; rechaza de manera rotunda las declaraciones del candidato a la gubernatura de Tabasco", detalla el comunicado.

El partido aseguró que la Comisión de Honor y Justicia de su Comité Ejecutivo Nacional analizará las acciones y emitirá un pronunciamiento al respecto.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) el pasado viernes 11 de mayo entre los candidatos a la gubernatura, Óscar Cantón, abanderado del Partido Verde, cuestionó a sus adversarios sobre la intención del voto hacia José Antonio Meade o Ricardo Anaya y aseguró que él votará por Andrés Manuel López Obrador, quien será el "primer presidente tabasqueño en la historia de México".

En Tabasco, el Verde no hizo coalición con el PRI y Nueva Alianza; sin embargo, para los comicios federales, es integrante de 'Todos por México', que postula a José Antonio Meade para la Presidencia.

Cantón es candidato externo del PVEM a la gubernatura y participó en el proceso de recaudación de firmas para buscar una candidatura independiente al gobierno del estado.