Planilla de candidato desaparecido en Puebla continuará campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planilla de candidato desaparecido en Puebla continuará campaña

COMPARTIR

···

Planilla de candidato desaparecido en Puebla continuará campaña

El presidente del Instituto Electoral del Estado señaló que los integrantes del equipo del independiente, Ángel Morales, notificaron las intenciones de continuar la campaña.

Manuel Flores
17/06/2018

Puebla. - Aunque se desconoce el paradero del Ángel Morales Ugalde, candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo por la vía independiente, los integrantes de la planilla registrada mostraron el interés ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de continuar en la campaña rumbo a la elección del primero de julio.

Al respecto, el presidente de dicho órgano electoral señaló que los integrantes de la planilla por sostuvieron una reunión con la Secretaría Ejecutiva del IEE para notificar las intenciones de continuar con la campaña. Durante el encuentro, los consejeros explicaron la situación y condiciones en las que van a participar.

Agregó que, debido a la prontitud con el día de la jornada electoral, no será posible modificar la boleta para la elección del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, además de que por tratarse de una candidatura independiente no puede haber sustituciones para el propietario de la posición numero uno.

Es un candidato independiente y no puede hacer sustituciones. Se tienen que respetar los derechos político electorales del candidato, en este caso solo hubo un acercamiento por parte de los integrantes de la plantilla a Secretaría Ejecutiva para comentar situación y conocer la situación; se les comentó cual era y siguen teniendo la intención de participar en este proceso electoral”, dijo.

El 18 de mayo pasado, se informó que Ángel Morales se encontraba desaparecido. El candidato independiente también es hermano del alcalde electo de dicho municipio, Pablo Morales Ugalde, quien hoy se encuentra en prisión por nexos con el robo de hidrocarburo.