Anaya saca spot en el que amaga con encarcelar a EPN 'por corrupto'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya saca spot en el que amaga con encarcelar a EPN 'por corrupto'

COMPARTIR

···

Anaya saca spot en el que amaga con encarcelar a EPN 'por corrupto'

También exhibe al candidato de 'Juntos Haremos Historia', López Obrador, quien admite que EPN es corrupto, pero en caso de ganar la Presidencia no lo meterá a la cárcel.

Susana Guzmán
10/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 4:50

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, reiteró en que investigará al presidente Enrique Peña Nieto por actos de corrupción y si es culpable, “como cualquier otro, terminará en la cárcel”.

También exhibe al candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien admite que Peña Nieto es corrupto, pero en caso de ganar la Presidencia no lo meterá a la cárcel.

Así son los dos nuevos spots de Anaya, de 30 segundos cada uno, que ya fueron pautados ante el INE.

En ellos, el abanderado del Frente insiste en el tema de la corrupción y su propuesta de ir hasta el más alto nivel para que paguen con cárcel los responsables.

Acusa que ello ha sido causa de los ataques en su contra (como el más reciente video, en el que aparece presuntamente Juan Barreiro, hermano de Manuel, quien es investigado por lavado de dinero para supuestamente favorecer a Anaya).

En un primer spot, acompañado del logotipo de campaña que incluye a los tres partidos que lo apoyan, PAN-PRD-MC, Anaya señala que “mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción, por eso propongo una Fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la ‘casa blanca’ y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”.

Y añade: “Ahora sé que por proponer esto hoy me atacan por todos los medios, no importa, combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto. Soy Ricardo Anaya, hablamos de frente”.

En un segundo spot, el protagonista principal es López Obrador, quien afirma, en diferentes entrevistas, que no meterá a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Hay quien está diciendo que va a meter a la cártel a Peña”, dice el candidato.

¿Usted no meterá a la cárcel a Peña? –pregunta la entrevistadora.

–Yo no –responde.

En otra entrevista se le cuestiona:

¿Peña Nieto es corrupto?

–Sí –responde.

¿Lo va a enjuiciar por corrupción?

–No.

En otra más se le inquiere:

¿Estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña, entre otros políticos?

–Sí.

Y luego se le ve en uno de sus discursos diciendo: “Daremos esta amnistía anticipada”.

El mensaje atribuible al PAN concluye con la frase: “Perdonar la corrupción, no es cambio”.

Con todo. En nuevo spot, Ricardo Anaya insiste en encarcelar al presidente Peña si se le comprueba corrupción.