Morena acusa a candidato del PRI en Puebla de poseer 32 propiedades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena acusa a candidato del PRI en Puebla de poseer 32 propiedades

COMPARTIR

···

Morena acusa a candidato del PRI en Puebla de poseer 32 propiedades

El señalamiento indica que Enrique Doger, candidato al gobierno estatal, tiene decenas de propiedades con un valor total aproximado de 200 millones de pesos.

Redacción
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 19:58
Gabriel Biestro, presidente de Morena en Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro, acusó al candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger, de haber mentido en su declaración '3 de 3' y poseer 32 propiedades con un valor aproximado de 200 millones de pesos.

De acuerdo con la declaración patrimonial, Doger sólo es dueño de tres propiedades en Puebla y su cónyuge es dueña de tres inmuebles y dos terrenos, aunque ocultó los metros cuadrados de construcción y los costos de las mismas, compradas en Puebla, de contado, entre 2000 y 2001.

El morenista detalló que existen 32 inmuebles, localizados como parte de la investigación realizada por el partido, que son del patrimonio del priista.

Sin embargo, el candidato a gobernador sólo declaró un ingreso de 884 mil 978 pesos por sus cargos como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), secretario de vinculación con instituciones de educación por el Consejo Político Nacional del PRD y diputado federal y local.

"¿Qué es lo que no está en su '3 de 3'? 32 propiedades que él tiene; una casa ubicada en la 7 sur número 3506, colonia Gabriel Pastor. Inclusive en todo este estudio vienen los números del Registro Público de la Propiedad y la Notaría.

"Finalmente, hay que sumarle todos los viajes y lujos de sus hijos y mujeres, quienes presumen constantes viajes a Europa, a Estados Unidos. En diversas imágenes, puede verse el descaro de Doger y su familia, que se burla de los poblanos presumiendo esta vida de lujos", señaló el simpatizante de Morena.

Biestro detalló que hay ocho propiedades a nombre de Alicia Villegas Olavarría, expareja del contendiente a la gubernatura de la entidad, entre ellas una residencia en La Vista Country Club, en el Fraccionamiento Residencial Hacienda El Cristo de Atlixco, otras en Fraccionamiento Residencial Santa Cruz (Cuautlacingo) y en el Club de Golf de Puebla.

Entre los prestanombres que utilizó, de acuerdo con la rueda de prensa, están su madre, Carmen Guerrero; su hijo, Nahim Doger García; personas de su círculo cercano identificadas como José Eduardo Kanan del Valle, María del Refugio Osorio, y Elena, Sergio y Alejandro, todos de apellidos Villegas Osorio, además de Venancio Clemente Ortiz y Raúl Aguilar San Martín, choferes del exdiputado.

"En todas existe un poder especial para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio irrevocable con dispensa de rendir cuentas al mandante y a sus herederos para que lo ejerza José Enrique Doger Guerrero; es decir, se está hablando aquí de prestanombres, pero finalmente, toda la posesión la tiene.

"El patrimonio inmobiliario de Enrique Doger es enorme. Su fortuna está, en al menos, con estos cálculos, en 200 millones de pesos y no los declaró", explicó Biestro.

El líder morenista llamó a que lo investiguen las autoridades, dentro de su ámbito de competencia, como la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).