Mikel Arriola pide a la FIFA que la CDMX sea sede del Mundial en 2026
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola pide a la FIFA que la CDMX sea sede del Mundial en 2026

COMPARTIR

···

Mikel Arriola pide a la FIFA que la CDMX sea sede del Mundial en 2026

El abanderado priista estimó que el evento podría generar una derrama de 5 mil 270 millones de dólares en la capital del país.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 14:57

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, envió un mensaje a la FIFA en el que asegura que la Ciudad de México puede ser la sede para el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026.

“Yo quisiera mandarle a la FIFA (...) un mensaje, de que en la Ciudad de México estamos profundamente preparados y nos vamos a preparar más para recibir un Mundial, porque eso es derrama económica (...) La Ciudad de México se puede preparar para ser la sede de la inauguración del Mundial de 2026”, dijo este martes en su reunión con integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco) de la CDMX.

Durante la administración del exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México presentó el expediente para ser una de las sedes de la Copa del Mundo de 2026 a la que se postularon, de forma conjunta, Canadá, Estados Unidos y México.

La propuesta, nombrada 'United 26', fue entregada en un documento de 50 mil páginas el pasado 16 de marzo en la sede del ente rector del futbol en Zúrich, Suiza.

El próximo miércoles, durante el 68° congreso de la FIFA, se dará a conocer la sede de la Copa del Mundo de 2026. La candidatura de los tres países norteamericanos compite contra la que presentó Marruecos.

“El día de mañana, 13, la FIFA va a realizar una reunión allá en Rusia donde se va a definir la sede del mundial de 2026. Ya está dada la del 2022 en Catar, pero hay una decisión que tiene que ver con nosotros. Por un lado está Marruecos y por otro lado hay una definición conjunta, Canadá, Estados Unidos y México”, expresó el abanderado priista.

El extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estimó que cada visitante que llegue a la capital consumiría mil dólares al día y que habría 350 mil espectadores en la Ciudad de México y 750 mil en los diversos eventos Fan Fest.

Arriola dijo que con ese partido inaugural y 12 encuentros más, habría una derrama económica de 5 mil 270 millones de dólares en la capital y se generarían 43 mil empleos.

Sin embargo, la candidatura 'United 26' especifica que México sólo recibiría 10 partidos de los 80 que se espera se jueguen en dicho Mundial, que será el primero con 48 participantes. Además, dichos encuentros serían repartidos con Guadalajara y Monterrey.

En respuesta a la petición de seguridad por parte de los comerciantes, el abanderado precisó que es necesario cambiar de un modelo reactivo a uno preventivo a través de la impartición de justicia, prevención y persecución del delito; además de la participación ciudadana y el uso inteligente de la tecnología.

Por ello, ofreció la instalar un millón de cámaras para incrementar la capacidad de respuesta ante los delitos, así como Centros de Comando y Control en todas las delegaciones para mejorar la vigilancia y tiempos de respuesta, así como una ventanilla única de acceso para que la ciudadanía consulte los videos de la red de cámaras.