Mexicanos en el extranjero exhiben su voto en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos en el extranjero exhiben su voto en redes sociales

COMPARTIR

···

Mexicanos en el extranjero exhiben su voto en redes sociales

Desde diversos países, los mexicanos publicaron sus respectivos votos e indicaron que ya vuelan hacia México para formar parte de la elección.

Redacción
26/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 8:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 35 días de las elecciones, mexicanos radicados en el extranjero comenzaron a exhibir su voto a través de las redes sociales con videos y fotografías.

En el 2005 se aprobó que los mexicanos no radicados en el país pudieran votar, por lo que un año después fue la primera vez que votaron para elegir Presidente.

Con frases como ‘Es un momento muy importante en mi vida’, ‘Peje, agárrate que ahí va un voto por ti desde el extranjero ’ o ‘Acaba de llegar mi paquete electoral para votar desde el extranjero’, es como los mexicanos hicieron público que ya habían ejercido su voto.

Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado, contestó con un ‘gracias’ a una usuaria que le expresó su apoyo, e incluso, solicitó a quienes ya emitieron su voto a favor de él que lo compartan en las redes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para el actual proceso electoral, 102 mil ciudadanos se inscribieron para votar desde el extranjero en las elecciones del 1 de julio.

Para que el voto sea válido, los electores deben cuidar no rebasar los límites del espacio, después deben doblar las boletas e introducirlas en los sobres.

El límite para que lleguen los sobres es antes de las 8:00 horas del 30 de junio.