Meade promete una red consular fortalecida para proteger a migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade promete una red consular fortalecida para proteger a migrantes

COMPARTIR

···

Meade promete una red consular fortalecida para proteger a migrantes

El presidenciable propuso la creación de una ventanilla única para que este grupo tengan acceso a programas sociales y créditos de manera más eficiente.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 16:41

José Antonio Meade, candidato a la Presidencial de la coalicón 'Todos por México', prometió fortificar la red consular para atender a los migrantes y garantizar sus derechos en el evento 'Avanzar Contigo: Apoyo a migrantes'.

"Donde vean ondear la bandera de México habrá la protección y la defensa decidida de sus intereses, cada consulado estará equipado para que no les falten respuestas y solución a sus problemas, tendremos la red consular más fuerte y mejor preparada para atenderlos. Nunca vamos a bajar a la guardia en la defensa y la protección de los mexicanos en el extranjero", dijo este jueves.

Durante la presentación de sus propuestas en tema migratorio, el presidencial indicó que se generarán las mejores condiciones económicas para que las remesas lleguen a tiempo y seguras.

"Tenemos que trabajar para que ese circuito de remesas sea seguro, sea eficiente, sea barato, llegue a tiempo y esté bien cuidado. Que tengamos la certeza aquí y allá de que las mejores condiciones financieras serán las que trabajemos para que las remesas lleguen bien", señaló.

Con la finalidad de generar más empleos, Meade propuso convertir el programa de la Secretaría de Desarrollo Social, '3 por 1' en '6 por 1', incrementado la aportación federal y crear una ventanilla única para que los migrantes tengan acceso a programas sociales y créditos de manera más eficiente.

El presidenciable planteó aumentar la presencia cultural de México en Estados Unidos y anunció que habrá castigos severos para quien abuse de un migrante en su retorno a México.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter el exsecretario de Hacienda reconoció que la generación de empleos de calidad es clave para evitar la migración.