Meade ganará Presidencia por los indecisos y el voto oculto: Javier Lozano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade ganará Presidencia por los indecisos y el voto oculto: Javier Lozano

COMPARTIR

···

Meade ganará Presidencia por los indecisos y el voto oculto: Javier Lozano

El vocero de la campaña de Meade Kuribreña señaló que el porcentaje de rechazo en la última encuesta de El Financiero son votos ocultos que irán al candidato oficialista.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 11:01

Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, aseguró este lunes que el candidato de ‘Todos por México’ ganará la contienda electoral gracias al voto de los indecisos y el sufragio oculto de los ciudadanos.

“Entre los indecisos y el voto oculto va a estar el verdadero ganador, y yo se los puedo anticipar, va a ganar José Antonio Meade y que luego no venga con la cantaleta (Andrés Manuel) López Obrador, la típica, por tercera vez, de que le robaron la elección”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El voto oculto es el término que designa a las personas que no revelan sus preferencias electorales a los encuestadores, mientras que el voto indeciso o blando se refiere a aquellos ciudadanos que aún no han decidido a qué candidato le darán su voto.

De acuerdo con la encuesta publicada este lunes por El Financiero, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se mantiene en la primera posición. Su intención de voto subió 4 puntos porcentuales, por lo que llegó al 50 de las preferencias electorales.

Ricardo Anaya, de la alianza ‘Por México al Frente’, pasó de 26 a 24 por ciento y se ubica en el segundo puesto. José Antonio Meade registra 22 por ciento, 2 puntos porcentuales más que en mayo, y se encuentra en el tercer lugar, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', tiene 4 por ciento y ocupa el último escaño.

Los resultados de la encuesta de El Financiero no tomaron en cuenta el 28 por ciento de los indefinidos, es decir, personas que aún no deciden su voto.

Mientras que la tasa de rechazo a las entrevistas cara a cara en vivienda fue de 47 por ciento en la encuesta realizada del 24 al 28 de mayo a mil 201 electores en todas las entidades federativas.

“Lo que llama la atención no son los números que aparecen en la primera plana, de un supuesto resultado verdaderamente efectivo. Lo que me llama la atención es el nivel de rechazo que muestra la propia metodología de esa encuesta, 47 por ciento”, subrayó Lozano.

El vocero de campaña de Meade Kuribreña consideró esa cifra como voto oculto y aseguró que esos electores le darán la victoria al candidato oficialista en los comicios electorales del 1 de julio.

“Eso se llama voto oculto y ese voto oculto no es un voto para Andrés Manuel, porque todo mundo, los que están con Andrés Manuel, están festejando, dicen que este arroz ya se coció y no sé cuántas cosas. Ese voto oculto tampoco es para Anaya. Ese voto oculto es un voto que a lo mejor, políticamente, pudiera no ser lo correcto decir ‘voy a votar por Meade, aunque sea del PRI o del gobierno de Peña Nieto’”, aseguró.

Lozano también reafirmó la confianza de que tienen al mejor candidato en Meade Kuribreña, pese al rechazo que el PRI ha experimentado en esta campaña electoral.

“Ya verás que las cosas van a salir muy bien no para Meade, sino para México y no para la mediocridad, arrogancia y el autoritarismo de López Obrador”, declaró, haciendo referencia al candidato de Morena.

Javier Lozano también negó que exista un pacto entre López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto, como afirmó Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de la campaña de Ricardo Anaya.

“Jorge Castañeda, que tiene la boca rete floja, no sé de dónde saca esto del pacto de impunidad”, expresó en la entrevista.