Maestros mexicanos serán los mejores pagados de Latinoamérica: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros mexicanos serán los mejores pagados de Latinoamérica: Meade

COMPARTIR

···

Maestros mexicanos serán los mejores pagados de Latinoamérica: Meade

El candidato de la coalición 'Todos por México' aseguró que, de llegar a la Presidencia, va a corresponder al esfuerzo de los docentes con un mejor salario.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 17:42
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México'.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', aseguró frente a partidarios de Nueva Alianza que convertirá a los maestros de México en los mejores pagados de América Latina.

“Conmigo vamos a lograr que los maestros y las maestras mexicanas sean los mejores pagados de toda Latinoamérica (...) Ese esfuerzo que se le pide a los maestros va a ser correspondido para pagarles mejor”, aseguró el candidato de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza por la presidencia.

Este jueves, desde Pachuca, Hidalgo, Meade Kuribreña se comprometió a la creación de un instituto de capacitación gratuita, inicial y continua para que los maestros se encuentren a la “vanguardia” en cuestiones educativas.

Al respecto, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, aseguró que apoyarían al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando la agenda de Meade “coincida” con la plataforma de su partido.

“Debo decirles, la agenda legislativa (de Nueva Alianza) tendrá como principal aliado al presidente José Antonio Meade. Que siempre que coincida nuestra plataforma y sea viable, respaldará la agenda legislativa de Nueva Alianza”.

La coalición que abriga a José Antonio Meade no se replica en todas las entidades que tendrán elecciones el próximo 1 de julio.

En los estados de Guanajuato, Yucatán, Veracruz y Ciudad de México la plataforma electoral de Nueva Alianza tiene candidatos propios por puestos de elección popular.

Previo a su evento, el aspirante realizó una pequeña marcha con maestros y militantes de Nueva Alianza en Pachuca, donde cerraron el Boulevard Felipe Ángeles al grito de "Nueva Alianza" y "Meade presidente".

Desde el puente vehicular, donde Meade Kuribreña caminó al lado del presidente del partido, Luis Castro, también saludó a otros simpatizantes que marchaban abajo.

*Con información de Mariana León