Martha Erika Alonso califica a Barbosa como misógino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martha Erika Alonso califica a Barbosa como misógino

COMPARTIR

···

Martha Erika Alonso califica a Barbosa como misógino

La candidata al gobierno de Puebla publicó un video en el que señala la actitud de su contrincante electoral, a quien asegura le ganará la elección.

Redacción
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 22:48
Martha Erika Alonso aseguró a Barbosa que ella defenderá a las mujeres poblanas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición 'Por Puebla Al Frente', Martha Erika Alonso, declaró que Miguel Barbosa, contendiente al mismo cargo por 'Juntos Haremos Historia', ha actuado de forma misógina desde el inicio de las campañas.

En este sentido, el Instituto Electoral Estatal (IEE) dio a conocer que el candidato deberá eliminar una publicación de su cuenta de Twitter y una transmisión en vivo de Facebook, pues victimiza a la aspirante en ambos casos.

Fue el pasado 30 de abril cuando Barbosa publicó un tuit (ahora eliminado) que decía: "RMV (Rafael Moreno Valle) quiere dejar a su esposa como gobernadora. ¿Qué no fue en Puebla donde se derrotó a los franceses porque querían imponer un monarca?".

Sobre la transmisión en vivo, fue en el minuto 26 en el que Barbosa dijo: "(...) al grado, al extremo de que Moreno Valle, lo digo de manera respetuosa, quiere dejar a su esposa de gobernadora, ¿cómo es eso?".

A partir de un análisis de ambas declaraciones, el IEE concluyó: "Es en este aspecto cuando a juicio de esta comisión queda plenamente demostrado que tales declaraciones equivalen a un acto con impacto diferenciado dirigido a una mujer por ser mujer (...) dichas conductas se traducen en la victimización de una mujer, provocando la invisibilidad de la candidata a gobernadora por el estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo".

Por tal motivo, la autoridad electoral instó Miguel Barbosa a evitar la difusión y transmisión en vivo de declaraciones que impliquen violencia política por razones de género en la actual contienda electoral y en contra de su contrincante de la coalición 'Por Puebla al Frente'.

El documento del instituto electoral también se dirige al candidato presidencial por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador, para que no haga referencia alguna a este tipo de apologías o comentarios.

Ante esto, Martha Érika Alonso publicó un video en el que señala la actitud del candidato, hace referencia a la decisión del IEE y advierte que defenderá a las mujeres poblanas.

"A Barbosa le digo: yo no permitiré que le falte el respeto a ninguna mujer en el estado", asegura en el video.