Mariana Boy propone retenes para detectar armas de fuego en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mariana Boy propone retenes para detectar armas de fuego en la CDMX

COMPARTIR

···

Mariana Boy propone retenes para detectar armas de fuego en la CDMX

La candidata por el PVEM explicó que estos serían como los 'Alcoholímetros' y aseguró que habrá elementos de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para garantizar un trato digno.

Redacción
04/06/2018
Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno por el PVEM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde (PVEM) local, propuso que, en caso de ganar las elecciones, establecerá retenes en las calles de la Ciudad de México para detectar la portación de armas de fuego.

“En la medida que podamos detectar a las personas que portan una arma de fuego de manera ilegal, podremos disminuir la incidencia delictiva”, dijo.

La violencia ha aumentado, no sólo a nivel nacional, sino también en la metrópoli capitalina, siendo la delegación Cuauhtémoc la más peligrosa con un porcentaje de 45.3 por ciento de delitos de alto impacto; seguida de Miguel Hidalgo con un 42.9; según datos de la PGJ-CDMX.

Boy Tamborrell quiere que los retenes tengan un esquema similar al del programa ‘Alcoholímetro’ en la capital del país. Incluso afirmó que en dichos operativos no se violarán los derechos de los capitalinos, pues habrá elementos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que garantizarán un trato digno por parte de las autoridades y, en su caso, denuncie los excesos de los servidores públicos.

Otra de las propuestas de la abanderada por el Verde Ecologista es conectar las cámaras de los ciudadanos con el C5 de la Ciudad, para poder identificar mejor a las personas que delincan; así como una policía del transporte público.