Margarita Zavala compara a López Obrador con Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita Zavala compara a López Obrador con Trump

COMPARTIR

···

Margarita Zavala compara a López Obrador con Trump

La independiente aseguró que AMLO promueve un discurso violento como el del actual presidente estadounidense.

Anabel Clemente
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 14:52

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, consideró que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', ha difundido un discurso de odio como lo hizo durante su campaña el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Me preocupa ese discurso de odio (de Trump), es el mismo que veo aquí (con López Orbador), ahorita en nuestras circunstancias, el mismo fraseo, echarle la culpa a los otros”, dijo este miércoles durante su visita a Tlaxcala.

Durante un diálogo con estudiantes y académicos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Zavala aseguró que López Obrador llama la "mafia del poder" a todo aquel que no está en su equipo “o está coludido, o es un cómplice, o es un corrupto, salvo que esté en sus filas”.

La independiente aseguró que el tabasqueño es el responsable de la confrontación y discurso violento que se vive actualmente, y que replica violencia en sus palabras, como lo hacen “muchos líderes populistas”, incluido Donald Trump.

“Utilizan ese discurso que genera un veneno que los saca adelante, o que se aprovechan del veneno y la polarización. Es de una enorme irresponsabilidad social, pero un día se entregan cuentas de eso”, indicó.

Por otro lado, la expanista dio a conocer su estrategia en materia turística para potenciar a Tlaxcala como uno destino de recreación.

“Lo primero es una infraestructura de carretera en buen estado, los caminos rurales bien mantenidos. El segundo, el turismo cultural y religioso, de tradiciones y artesanías. Tlaxcala tiene un valor artístico y cultural extenso. El tercero, turismo ecológico y ambiental, hay muchos paisajes bellos”, dijo durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

La independiente comentó que en los últimos años este estado ha pasado de ser una entidad tranquila a tener actos de violencia.

“Tengamos una ciudad segura, un país seguro, para ello necesitamos un gobierno valiente que los defienda”.

Por lo que reiteró algunas de sus propuestas en materia de seguridad como la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías mejores preparadas y el uso de la tecnología en tareas policiales.

En materia educativa, Zavala insistió en fortalecer la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, “porque me da la impresión que el Estado mexicano se mete más de la cuenta”, además dijo que era necesario un presupuesto transparente para éste.