Andrés Manuel juega con el tema del aeropuerto: Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Andrés Manuel juega con el tema del aeropuerto: Margarita Zavala

COMPARTIR

···

Andrés Manuel juega con el tema del aeropuerto: Margarita Zavala

La independiente señaló que el líder de Morena cambia de opinión constantemente sobre su postura de la construcción del NAIM.

Anabel Clemente
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 14:06
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, durante su exposición en el XVI Foro Nacional de Turismo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que Andrés Manuel López Obrador juega con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y la idea de un posible diálogo con los sectores involucrados.

“En realidad es que ha jugado con el aeropuerto todo el tiempo, como juega con muchas cosas con México y lo que es lamentable es que todo dependa de su voluntad”, dijo este lunes al finalizar su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo.

El candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', López Obrador, puntualizó durante su participación en este foro, que todavía falta realizar mesas con especialistas, empresarios, inversionistas y concesionarios para determinar la viabilidad de las obras del NAIM.

Ante ello, Zavala Gómez del Campo señaló que el líder de Morena cambia de opinión de forma inmediata y pretende que de ello dependa la construcción del NAIM.

“Un día dice que es el Estado, otro día lo concesiona y además decide a quién concesionárselo. Es el colmo de la falta de respeto a las leyes. Tantita formalidad. Está buscando la Presidencia de la República, no otra cosa”, dijo.

Margarita Zavala dijo que de ganar las elecciones, no escatimará en la inversión al sector turístico y remarcó que buscará fortalecer los aeropuertos del país.

“Yo sí le voy a gastar a la inversión, partiremos de aeropuertos. Un aeropuerto de muchos aeropuertos (sic). No importa quién ponga los muros; el turismo pone los puentes", dijo este lunes la independiente, durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo.

La presidenciable aseguró que la construcción de más aeropuertos debe estar acompañada de una red de transporte que facilite la movilidad de los turistas.

Por otro lado, señaló que la seguridad en las principales carreteras del país debe ser reforzada para impedir que se cometan delitos en contra de los paseantes.

“Fortalecer la policía, el Sistema Nacional de Policía tiene que estar bajo los estándares de control de confianza, la confianza en la policía es una condición para que haya turismo”, dijo Zavala.

Además, indicó que el turismo religioso, el cultural y el ecoturismo serán los eje de su campaña para el desarrollo de esta actividad económica.

En 2017, México recibió a cerca de 39.3 millones de turistas, convirtiéndose en el séptimo país más visitado en el mundo.