Magistrados están siendo presionados para tirar candidatura de 'Napo': López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magistrados están siendo presionados para tirar candidatura de 'Napo': López Obrador

COMPARTIR

···

Magistrados están siendo presionados para tirar candidatura de 'Napo': López Obrador

El presidenciable también llamó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, a ser responsable sobre la posibilidad de que este órgano no dé a conocer a un ganador en la noche del 1 de julio.

Rivelino Rueda
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 16:30

Pánuco, Veracruz.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "están recibiendo presiones del más alto nivel para tirar la candidatura al Senado de (Napoleón) Gómez Urrutia".

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que presidió Gómez Urrutia, recibió el miércoles una resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que lo obligará a pagar 54 millones de dólares a la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos .

En un comunicado que celebró la decisión, el grupo acusó al exlíder minero de buscar un escaño en el Senado para mantenerse en la impunidad.

Al respecto se pronunció Gerardo Esquivel, asesor económico del tabasqueño, quien apuntó que la medida de la junta no va en contra de la persona de Gómez Urrutia, por lo que éste puede postularse para la Cámara alta.

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' también llamó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a “no ser irresponsable” luego de que declaró que existe la posibilidad de que ese organismo no dé a conocer al ganador de la elección presidencial del próximo 1 de julio.

"Le pido que no sea irresponsable, porque él conoce cómo están las encuestas, que nos dan una ventaja de hasta 25 puntos", subrayó el tabasqueño.

"Es una irresponsabilidad actuar así. Él (Lorenzo Córdova) es muy imprudente; es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado sería bueno que conociera las encuestas", declaró el tabasqueño en una entrevista con medios este jueves en Veracruz.

El morenista se pronunció luego del pronóstico hecho por el presidente del INE, donde explicó la probabilidad de que dos candidatos se pronuncien en favor de una nulidad de elección y el resultado pueda estar muy cerrado entre el primer y segundo lugar.

El candidato presidencial de' Juntos Haremos Historia' afirmó que otorgará, de resultar electo, créditos a la palabra a ganaderos y ejidatarios, los cuales se pagarán a 3 o 4 años sin intereses.

“Vamos a dar créditos a la palabra para que se tengan borregos, sementales, que los ejidatarios tengan ganado y se paguen esos créditos a los 3 o 4 años sin intereses”, propuso López Obrador en mitin en Tantoyuca, Veracruz.

El tabasqueño dijo que se crearán 80 mil empleos permanentes en dicho estado, derivados de la siembra de 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales.