Los presidenciables 'llevan' el debate a Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los presidenciables 'llevan' el debate a Twitter

COMPARTIR

···

Los presidenciables 'llevan' el debate a Twitter

Los equipos de campaña de los candidatos a la Presidencia replicaron algunas de los señalamientos dichos durante el debate de este domingo.

Redacción
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 1:34

Mientras los candidatos a la Presidencia exponían sus propuestas durante el segundo debate presidencial de este domingo, los equipos de campaña de los participantes tomaron las redes sociales para reproducir y responder a las acusaciones de sus abanderados en las redes sociales.

La cuenta de Twitter de José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, fue la que más actividad presentó, pues publicó 18 tuits, de los cuales 12 fueron ataques contra Andrés Manuel López Obrador, 4 contra Ricardo Anaya y en 2 mencionó a ambos candidatos.

El Twitter de Meade Kuribreña tuiteó que durante el sexenio de López Obrador al frente de la Ciudad de México, la inversión directa disminuyó 40 por ciento

Dicha acusación fue repetida por la cuenta de Twitter de Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', que expuso la gráfica que el presidenciable utilizó durante el debate.

Su tuit afirmó que durante el gobierno del tabasqueño el crecimiento económico de la Ciudad de México fue menos de la mitad que el promedio nacional, mientras que el desempleo llegó al 63 por ciento.

Al respecto, contestó Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, quien utilizó su cuenta en la red social para aclarar que entre 2001 y 2004, la capital del país capturó el 57.8 por ciento de la inversión extranjera total del país.

La cuenta oficial del abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' no tuiteó durante el debate presidencial.

Meade Kuribreña también tuvo palabras para Ricardo Anaya, a quien acusó de ser un "criminal trasnacional" debido a la investigación abierta en España esta semana que involucra al candidato frentista por un presunto lavado de dinero.

La red social del candidato de 'Todos por México' dijo, de forma sarcástica, que Anaya es un "experto en migración" debido a los 135 viajes que realizó a Atlanta en los últimos tres años y al hecho de que su familia vive en la Unión Americana.

El exsecretario de Hacienda también tuvo acusaciones para Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de Anaya, a quien señaló como responsable de la peor crisis de deportados en la historia de México, cuando 1.4 millones de mexicanos fueron regresados a México en un lapso de 2 años cuando Castañeda era secretario de Relaciones Exteriores.

Al quite entró Clouthier, quien retuiteó una publicación de la cuenta 'Abre más los ojos', que señaló que durante la administración del presidente Peña Nieto, para quien trabajó Meade, la devolución de migrantes centroamericanos aumentó 116 por ciento, llegando a deportar a 132 mil personas de esa región.

El Twitter de Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', señaló que a diferencia de López Obrador, quien "espanta las inversiones", el candidato frentista fomentará la apertura de México hacia el mundo al mismo tiempo que busca una relación de respeto con Estados Unidos.

Anaya apuntó que López Obrador está desactualizado con la realidad pues en dos de los textos que ha publicado menciona la construcción de una línea de ferrocarril entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, que ya existe.

Ricardo Anaya publicó siete tuits en los que mencionó a otros presidenciables, de los cuales seis fueron para AMLO y sólo uno para Meade Kuribreña.

El equipo de redes de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ criticó a los tres candidatos presidenciales, a quienes calificaron como "un cáncer" por la cantidad de recursos públicos que reciben, aproximadamente 12 mil millones de pesos.

En Twitter, la cuenta del ‘Bronco’ repitió la aseveración hecha por el gobernador con licencia de Nuevo León, quien afirmó que los otros candidatos presidenciales utilizaron el debate para determinar "quién es el más rata".

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón publicó dos tuits en donde mencionó a los tres presidenciables, sin referirse específicamente a ninguno.

Por otra parte, Tatiana Clouthier publicó cuatro tuits con los que respondió las acusaciones en contra del tabasqueño. Dos de dichas publicaciones fueron para Meade Kuribreña y las otras dos para Anaya.