Lanzan más promociones si AMLO gana la Presidencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan más promociones si AMLO gana la Presidencia

COMPARTIR

···

Lanzan más promociones si AMLO gana la Presidencia

Con el hashtag #AMLOmanía, usuarios de Twitter anunciaron promociones de servicios y regalos si el candidato tabasqueño gana las elecciones presidenciales.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 19:37
AMLO en su visita a Oaxaca.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde diseños de sitios web profesionales y la remodelación de fachadas hasta carajillos, cafés y vajillas gratis, son algunos de los servicios y productos que distintos usuarios han promocionado en Twitter si el abanderado morenista, Andrés Manuel López Obrador, gana la elección presidencial.

Esta tarde, el hashtag #AMLOmanía se convirtió en tendencia con más de 9 mil tuits. Algunos usuarios se unieron para promocionar servicios gratuitos, entre ellos están: 10 servicios para remodelar la fachada de su casa; bebidas como carajillos y best macchiatos; 20 sitios web con diseños propios y 2 vajillas para 6 personas hechas por un artesano profesional.

Asimismo, algunos usuarios de la red social ofrecieron lavados de inyectores a tanques de gasolina y becas con duración de un año para tomar clases de matemáticas, física y química en nivel primaria, secundaria y preparatoria.

El Partido Acción Nacional argumentó en su solicitud de medidas cautelares ante el INE que, este tipo de promociones violan el párrafo 5 del Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto declaró que esto era improcedente.

El 10 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó las promociones que algunos establecimientos, desde restaurantes hasta bares y bailes privados de mujeres, lanzaron en caso de que el tabasqueño sea electo, ya que no se promueven el voto al candidato ni se considera propaganda política.