La cuarta transformación, como la Independencia pero 'pacífica y radical': AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La cuarta transformación, como la Independencia pero 'pacífica y radical': AMLO

COMPARTIR

···

La cuarta transformación, como la Independencia pero 'pacífica y radical': AMLO

Durante su mitin en Tecámac, el morenista también respondió al expresidente Fox y le recomendó que 'agarre la matraca grande y empiece a hacer campaña por Anaya o Meade'.

Redacción
03/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 4:50
El abanderado de Morena explicó que su revolución sería radical para arrancar de la raíz al régimen corrupto.

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que su cuarta transformación será como la Independencia y la Revolución mexicana pero sin violencia.

“Las tres transformaciones que se han registrado se hicieron por la vía violenta, ahora va a ser pacífica; pero va a ser igual de profunda como fue la Independencia y la Revolución mexicana (...) va a ser pacífica, ordenada pero radical”, aseguró ante sus simpatizantes en un mitin en Tecámac, Estado de México.

El abanderado de Morena explicó que sería radical para arrancar de raíz al régimen corrupto.

También respondió al expresidente Vicente Fox, a quien le recomendó comenzar a hacer campaña a favor de José Antonio Meade,candidato presidencial del PRI, y Ricardo Anaya, abanderado del PAN.

“En lugar de estar llamándome 'Lopito' le recomiendo que mejor agarre la matraca grande y empiece a hacer campaña por Anaya o Meade en todo el país, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”, afirmó el candidato.

El tres veces candidato recordó sus propuestas y recalcó el apoyo a los jóvenes emprendedores, así como la implementación de becas para aquellos a quienes han llamado "ninis", la construcción de las refinerías, además de los precios de la gasolina a la baja.

López Obrador reiteró que llevará a cabo la cancelación de la Reforma Educativa, ya que considera que no es educativa sino laboral, y señaló que pretende tomar en cuenta los derechos de los educadores.

“Que nadie se asuste; eso no es una Reforma educativa, es laboral para someter al magisterio (...) Vamos a ponernos de acuerdo con los padres de familia, maestros, pedagogos y especialistas, vamos a mejorar el plan educativo sin afectar los derechos del magisterio”, dijo.

También afirmó que "fue una gran irresponsabilidad de corruptos; es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle. Ya no vamos a rechazar a los jóvenes. Cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar".

"(...) me voy a reunir con empresarios y con dueños de talleres y de comercios; vamos a crear una Red de Tutores para que enseñen a trabajar a los jóvenes. Los capaciten para el trabajo; estén de aprendices (sic) en los negocios y, el gobierno va a pagar la nómina de esos jóvenes mientras se están capacitando", remató el candidato morenista.

Asimismo, detalló que este sector obtendrá una remuneración de 3 mil 600 pesos mensuales a cambio de practicar para obtener el empleo.

Al finalizar su mitin en Tecámac, el tabasqueño agradeció la presencia del empresario Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga (presidente de Grupo Televisa), y de Alfonso Romo, quien es su coordinador del proyecto de nación 2018-2024.

AMLO pidió a sus simpatizantes “voto parejo” por los candidatos de Morena-PT-PES, porque “no voy a establecer relaciones de complicidad con nadie”.

“Necesitamos mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados, en los gobiernos estatales, en los municipios y en los congresos locales, porque nuestros adversarios se quieren atrincherar en el Congreso y en los estados para seguir con sus privilegios”, sostuvo.

Al encabezar un mitin de campaña en este municipio del Estado de México, el tabasqueño enfatizó que no va a realizar “alianzas perversas” para negociar con sus opositores, por lo que insistió en un “voto en cascada” por todos los candidatos de la alianza que encabeza.

López Obrador también advirtió que de ganar los comicios se dejarán de seguir las “recetas” que desde hace 30 años, desde Washington, se han dictado en México a los gobiernos del PRI y del PAN.