Jorge Meade pide a candidatos hacer frente contra Gayosso y Blanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jorge Meade pide a candidatos hacer frente contra Gayosso y Blanco

COMPARTIR

···

Jorge Meade pide a candidatos hacer frente contra Gayosso y Blanco

El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos pidió a los otros contendientes sumarse a su proyecto para evitar que gane 'la corrupción de Gayosso o el abandono y el desastre de Blanco'.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 12:32

Jorge Meade, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, hizo un llamado a los contendientes del PAN-MC, Víctor Caballero Solano, del Humanista, Mario Rojas Alba, del Verde, Nadia Luz Lara, y al independiente, Fidel Demédicis, para sumarse a su campaña y evitar que Rodrigo Gayosso, del PRD, o Cuauhtémoc Blanco, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', ganen la gubernatura.

"Tenemos que unirnos, esta alianza es para salvar a Morelos hay que materializarla pronto, nuestro estado nos necesita y no podemos fallarle (...) Víctor (Caballero), Nadia (Lara), Fidel (Demédicis), Mario (Rojas), y a todos los morelenses, es la última oportunidad que tenemos para salvar nuestro estado", dijo Meade Ocaranza este lunes en su rueda de prensa matutina.

El abanderado priista aseguró que la entidad no puede considerar como una opción "la corrupción de Gayosso o el abandono y el desastre de Blanco", y señaló que a pesar de las intimidaciones o amenazas continuará con su trabajo en favor de los morelenses.

“Tenemos que salvar Morelos y solamente juntos lo vamos a lograr, estamos a escasas horas de cambiar la situación del estado”, indicó.

Además, invitó a la sociedad civil "de todos los estratos y de todas las creencias" a que se unan a dicha alianza votando por él.

Por otra parte, Víctor Caballero Solano, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional, no dejó en claro si se sumaría al llamado de Meade y explicó que cada uno de los candidatos está haciendo lo propio desde sus plataformas.

“Cada quien está haciendo lo propio y entendemos que un mal escenario es que llegara Cuauhtémoc Blanco, creo que lo entendemos todos aliados o no aliados”, expresó el abanderado del 'Frente por México', luego de recibir el apoyo de asociaciones de mujeres que apoyaban a Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia.

Caballero Solano añadió que él no va a declinar a favor de otros candidatos como lo han divulgado algunos de sus adversarios en redes sociales, pues señaló que es parte de una "guerra sucia" para sacarlo del camino.

“Me siguen atacando, bueno ni a Blanco lo atacan como a mí. Lo hacen porque tienen miedo, dejemos que Morelos deje de ser el negocio para algunos”, expresó.

El domingo Alejandro Vera, candidato de Nueva Alianza a gobernador, declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco durante su cierre de campaña. En cuanto a este hecho, Meade consideró que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se equivocó al dar su respaldo al exfutbolista, pues incluso éste había criticado a Blanco en torno a la falta de interés por debatir sus propuestas, aunque dijo que es respetable su decisión.

Gayosso Cepeda aseguró, en su cierre de campaña el domingo, que le habían invitado por segunda ocasión a formar un frente en contra de “algún candidato”, mismo al que se negó porque consideró que las otras plataformas no incluyen la lucha social.

Con información de Verónica Bacaz.