INE no puede decir que espera unas elecciones cerradas: Demián Bichir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE no puede decir que espera unas elecciones cerradas: Demián Bichir

COMPARTIR

···

INE no puede decir que espera unas elecciones cerradas: Demián Bichir

El actor hizo un llamado a las autoridades electorales a garantizar elecciones pacíficas y dijo que no pueden decir que esperan una contienda así cuando la diferencia a favor de AMLO es de hasta 30%.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 19:01
Demián Bichir llamó a las autoridades electorales, periodistas, sociedad civil y empresarios a respetar la democracia.

El actor mexicano Demián Bichir subió un video a su cuenta de Facebook en el cual invita al Instituto Nacional Electoral (INE) a no engañar a la ciudadanía al decir que las elecciones presidenciales del 1 de julio serán cerradas.

“Ustedes, INE, deben garantizar elecciones pacíficas, multitudinarias, pero sobre todo limpias (...) Ustedes (INE) no pueden decirle a la gente que esperan unas elecciones cerradas, una jornada electoral apretada, cuando la diferencia a favor de López Obrador es de hasta 30 por ciento en la mayoría de las encuestas”, dijo Bichir en el audiovisual.

“Ese 30 por ciento no significa ni 200 ni 300 votos, sino millones de votos, de manera que ustedes también deben adoptar de manera valiente este momento que también es histórico para ustedes”, continuó.

El nominado a Mejor Actor por los premios Oscar en 2011 también comentó que los periodistas deben asumir su rol de forma responsable y no ser voceros de los partidos políticos.

“Otro factor importantísimo será también el sector de los periodistas, de los escritores, de los historiadores y analistas políticos porque muchos de ellos todavía siguen siendo voceros de los gobiernos y partidos que nos metieron en el caos en el que estamos”, puntualizó.

Bichir, además, le solicitó a los empresarios del país no participar en la “guerra sucia” que actualmente se lleva a cabo en contra de Andrés Manuel López Obrador porque, desde su perspectiva, si ellos no quieren que el tabasqueño gane es porque se han beneficiado de la corrupción en México.

En mayo pasado, el actor ya había hablado acerca de su afinidad hacia el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' debido a que lo considera como el único candidato que toca, de manera honesta, los temas más importantes del país.