INE declara lista la organización del tercer debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE declara lista la organización del tercer debate

COMPARTIR

···

INE declara lista la organización del tercer debate

La autoridad electoral declaró que ésta será la última 'entrevista de trabajo' en donde los mexicanos decidirán a 'cuál de los cuatro presidenciables van a contratar'.

Magali Juárez
11/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 4:50

El INE declaró lista la organización del tercer debate presidencial que se llevará a cabo hoy, a las 21:00 horas, en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, el cual será resguardado por 900 elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, los consejeros electorales Benito Nacif, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz apuntaron que se trata de la última parte de la “entrevista de trabajo” a la que se someterán los cuatro candidatos presidenciales.

Aclararon que los moderadores –Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig– mantendrán su participación activa, pero los protagonistas siempre serán los cuatro candidatos presidenciales.

Nacif recordó que de las más de 11 mil preguntas recibidas a través de redes sociales, los moderadores elegirán las que harán a los candidatos considerando su relevancia para el debate y el hecho de que sean atractivas para la audiencia.

Rubén Álvarez, titular de Comunicación Social del INE, indicó que entre la audiencia televisiva y en Internet que registraron los debates anteriores, se alcanzó a 20 millones de personas, por lo que se espera que por lo menos se repita la misma audiencia en el tercer encuentro.

El INE presentó ante los medios de comunicación el foro en el que se realizará el tercer debate entre los candidatos presidenciales.

El consejero Benito Nacif encabezó el recorrido por el foro en el que se llevará a cabo el último encuentro que tendrá una duración de una hora con 53 minutos y que llevará como temas principales los de Economía y Desarrollo.

En el foro, los cuatro presidenciales estarán sentados en una especie de herradura uno al lado de otro, por lo que no podrán levantarse de su lugar, pero si tocarse.

A dos semanas de que acaben las campañas, Jaime Rodríguez, candidato independiente, pidió al Tribunal Electoral revocar los acuerdos del INE, en los que se dio el visto bueno a las coaliciones “Juntos Haremos Historia” (de AMLO) y “ Por México al Frente” (de Anaya).

Las dos coaliciones “rebasan de manera manifiesta y evidente los límites dentro de los que se satisface el derecho de asociación político-electoral”, expuso Juan Morales, apoderado del Bronco.

“Estamos solicitando que el Tribunal nuevamente revise el actuar del INE, porque fue muy laxo en la revisión de estatutos; tanto de lo que fue Morena con el PT y PES, como con el PAN, PRD y MC (…) es como si uniéramos moros con cristianos”, dijo