190 aspirantes a cargos políticos han renunciado en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

190 aspirantes a cargos políticos han renunciado en Guerrero

COMPARTIR

···

190 aspirantes a cargos políticos han renunciado en Guerrero

Nazarín Vargas, presidente del Instituto Electoral guerrerense, explicó que los aspirantes que renunciaron no han dado sus motivos a esta instancia.

Rosario García
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 18:45
Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPC.

Chilpancingo, Gro.- Nazarín Vargas Armenta, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, informó este martes que 190 candidatos han renunciado a sus aspiraciones; 153 para ayuntamientos y 37 para diputados locales.

Sobre las causas, dijo que los aspirantes no han dado a conocer a esa instancia el porqué de las renuncias, pero que es muy probable que conozcan esa información sus líderes de partido.

En el caso de la candidatura para diputado local por el distrito 17, con cabecera municipal en Ciudad Altamirano, el titular del IEPC dijo que el PRI aún no ha realizado la sustitución de candidato, luego de que el aspirante Abel Montúfar Mendoza fuera asesinado el pasado 8 de mayo.

Explicó que los partidos tienen hasta el 31 de mayo para hacer las modificaciones que requieran en torno a las candidaturas para diputados locales, regidores, síndicos y presidentes municipales.

Sobre el candidato priista a presidente municipal de Coyuca de Catalán, Ramiro Gómez, quien anunció su renuncia a sus aspiraciones porque fue objeto de amenazas, el titular del órgano electoral explicó que el candidato no ha hecho llegar su solicitud de renuncia al IEPC.

En cuanto a la cantidad de candidatos que solicitaron seguridad para realizar sus campañas, Narazín Vargas dijo que sólo ha sido el candidato a diputado local por el distrito 21, Omar Jalil, quien pidió ese beneficio, y consideró que si hay más, lo han solicitado a sus lideres de partido, o directamente a las instancias policiacas estatales.