Asesinan a candidato a diputado en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a candidato a diputado en Guerrero

COMPARTIR

···

Asesinan a candidato a diputado en Guerrero

Abel Montufar Mendoza fue levantado por hombres armados durante un evento de campaña, el pasado lunes, de acuerdo con los primeros informes.

Rosario García
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 20:25

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este martes fue ejecutado el alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, de la Tierra Caliente de Guerrero, Abel Montufar Mendoza, quien hacía campaña como candidato a diputado local priista por el distrito 17.

Montufar era hermano de Erit Montufar Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Guerrero, y Bonifacio Montufar Mendoza, director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado.

El cuerpo del candidato fue localizado en la parte trasera de una camioneta Nissan tipo Frontier color blanco, abandonada en la salida de Ciudad Altamirano, cabecera del municipio de Pungarabato.

De acuerdo con los primeros informes, el aspirante estaba desaparecido desde la tarde del pasado lunes, cuando fue levantado por hombres armados durante un evento de campaña.

En Guerrero, los candidatos a diputados locales iniciaron sus campañas hace diez días. Previo al arranque, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de un mapa de riesgo a los dirigentes de los partidos, con la finalidad de que los candidatos a los distintos cargos de elección popular lo tomaran en cuenta para sus recorridos y actos de campaña.

El líder del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, exhortó a las autoridades del estado a realizar las respectivas investigaciones a fin de esclarecer el caso, a través de su cuenta de Twitter.

"Demandamos a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune", fue parte del mensaje.

René Juárez, presidente nacional del PRI, también condenó el hecho por medio de la misma red social.

Quien también se manifestó fue el vocero de la coalición 'Por Guerrero al Frente', Celestino Cesáreo Guzmán, quien repudió el asesinato y demandó su esclarecimiento, además de considerarlo “de altísima gravedad para el proceso electoral”.

El gobierno federal reforzó de nueva cuenta la seguridad en Guerrero hace poco más de un mes, con la llegada de 2 mil efectivos militares.

Durante la sesión extraordinaria del pasado jueves 3 de mayo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se aprobó la sustitución de 17 candidatos a diputados locales que renunciaron a sus aspiraciones en los distritos donde las cabeceras son municipios con alta incidencia delictiva, y se analizan 90 solicitudes más de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

Días antes renunció a su candidatura Silvia Rivera Carbajal, diputada federal que pidió licencia en la Cámara Baja para competir por la diputación por el distrito local 18 por Morena, e hizo público que era por temas de seguridad y que varios de los candidatos de esa región recibían amenazas.