Gobernador de Coahuila sugiere posible venganza en el asesinato de Fernando Purón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Coahuila sugiere posible venganza en el asesinato de Fernando Purón

COMPARTIR

···

Gobernador de Coahuila sugiere posible venganza en el asesinato de Fernando Purón

El mandatario estatal señaló también que la seguridad en el estado se relajó ante el registro de nulos casos de violencia durante el actual proceso electoral.

Magda Guardiola
11/06/2018
Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Federal y agentes federales de inteligencia arribaron desde el pasado sábado a Coahuila para reforzar la seguridad en la entidad tras el asesinato del candidato a diputado federal por el primer distrito electoral, Fernando Purón Johnston.

Sobre el caso, el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís dejó entrever que una venganza de la delincuencia organizada fue el principal motivo del asesinato.

“Yo creo que relajó su seguridad. Al ser candidato también, no quiso ya traer ni vehículo blindado, ni tampoco traer un excesivo número de elementos. No es la presencia de criminales sin razón en las calles, lo que vemos hoy son venganzas y lo que vemos son actuaciones para poder amedrentar a las instituciones públicas”.

El mandatario aceptó también que la seguridad se relajó ante el registro de nulos incidentes de violencia durante el proceso electoral, dando pie a la delincuencia organizada para intentar el regreso de sus operaciones en la entidad.

“No habíamos tenido ningún reporte de alguna incidencia por parte del INE, y bueno, esto también aplicó a que varios relajarán su seguridad, incluyéndome a mí. La ubicación geográfica de Coahuila es apetecible, como es el paso del corredor económico del norte, también es parte esencial del trasiego de droga”.

Riquelme Solís aceptó que son varios los grupos delincuenciales que se disputan el control del territorio coahuilense.