Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI, es asesinado en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI, es asesinado en Coahuila

COMPARTIR

···

Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI, es asesinado en Coahuila

El candidato recibió un disparo en la cabeza afuera del edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila luego de un debate entre aspirantes a una curul federal.

Magda Guardiola
08/06/2018
Actualización 09/06/2018 - 11:42

Saltillo, Coah.- El candidato a diputado federal por el distrito electoral uno de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Fernando Purón Johnston, fue asesinado la noche del viernes luego de concluir un debate entre aspirantes a una curul federal.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Piedras Negras, al norte de Coahuila, minutos después de las 21 horas, afuera del edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Fernando Purón Johnston recibió un impacto de bala y fue trasladado de emergencia en una patrulla a un hospital de la localidad, donde murió a su arribo.

Un video de las cámaras de seguridad de la Universidad revela cómo el atacante, vestido de blanco y con una gorra en la cabeza, dispara de manera certera contra Purón Johnston.

Versiones de los presentes detallan que se hicieron dos disparos más, uno contra alguien cercano al candidato, quien resultó herido, y otro al aire.

Este es el segundo atentado que se registra en la entidad el viernes; por la mañana, pero en Torreón, en la región de la Laguna del estado, el director de la Facultad de Derrcho de la UAdeC, Carlos Arana, también fue baleado.

Al momento hay un importante despliegue de seguridad en esa ciudad fronteriza del estado.

PRI CONDENA HECHO Y EXIGE ESCLARECIMIENTO

El PRI condenó el asesinato de su candidato a diputado federal en Coahuila, Fernando Purón Johnston, que se registró la noche del viernes después de un debate que se realizó en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por lo coalición ‘Todos por México’, condenó el asesinato de Fernando Purón, quien buscaba un lugar como diputado federal por Coahuila.

“Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, escribió el exsecretario de Hacienda en Twitter.

El dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, manifestó el repudio del priismo al “crimen artero” contra el expresidente municipal coahuilense y exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del abanderado priista.

“Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos”, escribió Juárez Cisneros en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien en redes sociales manifestó: “Mi enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de @PURONJOHNSTON. Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia”.

El candidato de Morena al Senado, Armando Guadiana, expresó su condena por el crimen del priista y demandó al gobernador Miguel Riquelme que encuentre a los responsables y garantice la seguridad del proceso electoral.

“Lamentamos los acontecimientos que ocurrieron en Piedras Negras, donde fue vilmente asesinado el señor Fernando Purón, candidato a diputado federal por ese distrito, y aprovechamos para enviarle nuestro sincero pésame a sus familiares.

“Solicitamos al gobernador Miguel Riquelme que garantice en todo Coahuila la seguridad de todos los candidatos y de todos los partidos y de todas las personas que estamos involucrados en el proceso electoral local y federal”, manifestó Guadiana.

Al respecto, el gobernador coahuilense expresó su condena por el crimen del candidato priista y se comprometió a dar con los responsables.

“Trabajaremos en el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de él o los responsables y aplicaremos todo el peso de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, el PRI Coahuila informó que las actividades de todos los candidatos serán suspendidas este sábado.

Purón Johnston fue asesinado a las 21:10 horas del viernes tras salir de un debate que se realizó en una sede de la Universidad Autónoma de Coahuila en el municipio de Piedras Negras.