Frentistas renuncian a privilegios legislativos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frentistas renuncian a privilegios legislativos

COMPARTIR

···

Frentistas renuncian a privilegios legislativos

Los candidatos al Congreso de la coalición 'Por México al Frente' anunciaron que rescindirán al rubro de apoyo legislativo para gastos personales.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 11:24
Xóchitl Gálvez, Fernando Belaunzarán y  Emilio Álvarez Icaza.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los candidatos de la coalición 'Por México al Frente' Xóchitl Gálvez, Martha Tagle, Laura Tagle, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán y Jorge Álvarez anunciaron este lunes que renunciarían a los ‘privilegios legislativos’ que los miembros del Congreso reciben por ser funcionarios, en caso de ganar las elecciones.

Durante una conferencia de prensa, Álvarez Icaza, candidato al Senado por el PRD, aseguró que los legisladores deberán pagar servicios como telefonía celular, vehículos particulares y transporte público.

El exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos de Humanos (CIDH) señaló que el rubro de apoyo legislativo no es parte del sueldo de los congresistas, ello en referencia a las acusaciones contra Layda Sansores, candidata morenista a la alcaldía de Álvaro Obregón, quien presuntamente compró artículos personales como tintes de cabello y vestidos de diseñador con recursos del Senado.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, también aspirante a Cámara alta, se pronunció a favor de la desaparición de las pensiones a expresidentes y enfatizó que dicha medida debe incluir a los exministros del Poder Judicial de la Federación.

Los 'Frentistas en el Legislativo' se pronunciaron en contra de los gastos inexplicables en el Congreso de la Unión y convocaron a la firma del Compromiso de Renuncia a los Privilegios Legislativos.

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de tener el peor sistema de transparencia de recursos. Además, aseguró que todos los partidos se han beneficiado de los apoyos a legisladores.