Fotomultas solo sirven de recaudación: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fotomultas solo sirven de recaudación: Sheinbaum

COMPARTIR

···

Fotomultas solo sirven de recaudación: Sheinbaum

La candidata por Morena al gobierno de la capital dijo que, si llega a la jefatura, se acabará el abuso de las fotomultas.

Redacción
11/05/2018

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo este viernes que el dinero de las fotomultas solo sirvió para recaudación de fondos.

"Mancera está bien parecido a Peña Nieto (...), Nomás haciendo sus negocios privados al amparo del poder público (sic). (...) Lo primero que vamos a hacer es acabar con los abusos, los abusos de Mancera, el abuso de las fotomultas se va a acabar en la ciudad porque nada más sirve como recaudación (...)", dijo la aspirante morenista frente a los vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla.

Las concesiones del programa de fotomultas que la administración de Miguel Ángel Mancera otorgó a la empresa Autotraffic, fue cuestionada por la supuesta opacidad en la destinación de los recursos que se adquirían por medio de las multas. La empresa privada recibía más del 40 por ciento de cada infracción cobrada.

Sin embargo, el contrato de las fotomultas con Autotraffic llegó a su fin en diciembre pasado. De ahora en adelante la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSPCDMX) se hará cargo del programa.

Sheinbaum Pardo ha reiterado en varios de sus eventos que, si llega a encabezar el Gobierno de la capital del país, se deshará de las fotomultas.

Por otro lado, la aspirante morenista se comprometió a construir una forma de transporte que vaya de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, y declaró que tiene que ser un transporte público que sea rápido, exclusivo y que se integre al Metro de la ciudad.