Estoy muy bien de salud, estoy al 100: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estoy muy bien de salud, estoy al 100: AMLO

COMPARTIR

···

Estoy muy bien de salud, estoy al 100: AMLO

El presidenciable aseguró que hasta se puede 'parar en un solo pie' durante un mitin proselitista en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 14:00
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que se encuentra "al 100", en un intento por acallar rumores que se han esparcido esta semana sobre su salud.

En los últimos días, varias columnas de opinión y videos editados que circularon en las redes sociales mostraron a un López Obrador, de 64 años, desvaneciéndose de pronto y hablando más pausado que de costumbre, lo que generó dudas sobre su vitalidad.

"Estoy muy bien de salud, hasta me puedo parar en un solo pie. Gracias a la ciencia y al creador, estoy al 100", dijo López Obrador tras un mitin proselitista en la ciudad de Huajuapan de León en el estado Oaxaca, ubicado al sur del país.

"Están muy nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo, estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento (...) Están manipulando videos. Yo, de por sí, hablo despacio, no de corrido".

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, sufrió en 2013 un infarto y ha confesado que toma un "cóctel de pastillas" para controlar su presión arterial. Sin embargo, durante la actual campaña electoral no ha presentado contratiempos y visita hasta tres ciudades por día.

La gran mayoría de encuestas colocan a AMLO en el primer lugar, con una amplia ventaja sobre su adversario más cercano, Ricardo Anaya, de una coalición liderada por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y de José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De ganar el 1 de julio, AMLO, quien busca la presidencia por tercera vez consecutiva, asumirá como el presidente electo de mayor edad que ha gobernado México.