Propuesta de AMLO para Segob no está de acuerdo en quitar el fuero al presidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta de AMLO para Segob no está de acuerdo en quitar el fuero al presidente

COMPARTIR

···

Propuesta de AMLO para Segob no está de acuerdo en quitar el fuero al presidente

La exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, no está de acuerdo con quitarle el fuero al Ejecutivo por considarlo una 'situación de vulnerabilidad enorme'.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 11:14

Olga Sánchez Cordero, quien estaría a cargo de la Secretaría de Gobernación si gana Andrés Manuel López Obrador las elecciones, señaló que en temas como retirar el fuero al presidente y revocación de mandato no está de acuerdo con el tabasqueño.

“Sí me escucha, hemos platicado de cómo podríamos implementar esta ley de amnistía. Hay cosas que son temas de vida para él y que son irreductibles, con los que yo no estoy de acuerdo. Por ejemplo, quitarle el fuero al presidente, yo no estoy de acuerdo porque es una situación de vulnerabilidad enorme, porque es un poder unilateral, porque en los otros poderes son muchas personas y el presidente es uno y la gobernabilidad del país depende de él. Es una protección constitucional”, dijo este jueves en entrevista para W Radio.

“Otro tema es la revocación de mandato, para mí poner a consideración eso generaría inestabilidad”, agregó la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia' ha mencionado que cada dos años habrá consulta pública para someter su gobierno a la figura de revocación de mandato. También ha indicado que de ganar las elecciones presentará dos iniciativas de reforma: la primera para quitar el fuero a los servidores públicos y la segunda una enmienda constitucional al Artículo 108 para poder juzgar al presidente de la República

Sánchez Cordero aseguró que llegará a Gobernación y será la aliada incondicional de todas las víctimas que han sufrido la desaparición de un familiar, principalmente, de aquellas mujeres conocidas como 'Las Madres Rastreadoras'.

En el tema de amnistía mencionó que no es ajeno a México, pues recordó que Carlos Salinas de Gortari se la otorgó al EZLN y aclaró a quienes se les aplicaría la medida del tabasqueño.

Indicó que la amnistía se haría efectiva para aquellos “que no son criminales de alta peligrosidad, porque siembran, recolectan, pero que no han matado, desaparecido gente, sino que están empleados a veces por pobreza o por la fuerza”.

Alrededor de 600 mil empleos directos son generados por el crimen organizado

Sánchez Cordero reiteró que sus principales ejes como secretaria de Gobernación serían los derechos humanos y la procuración e impartición de justicia.